Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Sin afectaciones en Michoacán a raíz de sismo, confirma PCE
 NOTICIAS

Sin afectaciones en Michoacán a raíz de sismo, confirma PCE


Morelia, Mich. | 23/11/2015 | SEGURIDAD
STAFF IM Noticias





Sin afectaciones en Michoacán luego del sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que se dejó sentir la tarde de este lunes, con epicentro a 48 kilómetros al Este de San Marcos, Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional, así lo confirmó el director de Protección Civil Estatal (PCE), Pedro Carlos Mandujano Vázquez, en entrevista telefónica para RED 113.

Al respecto, Mandujano Vázquez señaló que el movimiento telúrico ocurrió a las 14:41 horas y precisó que por fortuna en la entidad no hay reporte de daños de ninguna índole: "Se sintió en algunos municipios del estado, incluso aquí en Morelia se percibió muy leve en algunas partes. Hemos tenido varias réplicas que fluctúan entre los 5.9 y los 4.5 grados, todos allá mismo en esa zona de Guerrero cercana a Ayutla, pero todo sin mayores consecuencia para Michoacán en los 113 municipios".

También agregó que la dependencia a su cargo se mantiene atenta para cualquier eventualidad, pues aseguró que hay un monitoreo constante de este tipo de fenómenos.

Por su parte, Eduardo Ramírez Canals, director de Protección Civil Municipal y Bomberos de Morelia ratificó que en la capital no hubo perjuicios de ningún tipo a consecuencia del leve sismo, ya que incluso en muchas partes ni siquiera se percibió, señaló.

En el DF miles se concentraron en los puntos de reunión tras alertas sísmicas
En el Distrito Federal al sonar las alertas sísmicas en el corazón de la ciudad, miles se concentraron en los puntos de reunión de manera tranquila, donde por fortuna tampoco hubo registro de daños. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo a los medios de comunicación que su personal monitoreaba el fenómeno y esperaba el reporte, el cual al final fue justamente de saldo blanco.

SIMILARES
Garantizada la seguridad para el Festival Michoacán de Origen
Guardia Civil, localiza a un hombre, víctima de secuestro virtual en Zacapu
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México