Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Realizan proyecto de Cine Ambulante Penitenciario
 NOTICIAS

Realizan proyecto de Cine Ambulante Penitenciario


Morelia, Mich. | 23/11/2015 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




Con la finalidad de fortalecer los vínculos familiares de los internos, así como su reincorporación en la sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en coordinación con Fundación Cinépolis, exhibieron un ciclo de proyecciones de cine a la población penitenciaria del CERESO "Francisco J. Múgica" de Morelia.

El pasado domingo 22 de noviembre del presente, funcionarios de la SSP Michoacán que encabeza el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante y representantes del corporativo se dieron cita en el salón de usos múltiples del centro penitenciario, donde se instaló una pantalla de cine para la proyección de un filme de la Fundación Verástegui, dirigido a 420 internos, 200 adultos y 60 menores de edad, que se reunieron en el día de visita del inmueble.

El Subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Estado, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor indicó que este proyecto, mismo que se suma a las diversas actividades culturales y deportivas en todos los Ceresos y Centros Preventivos que operan en la entidad, además de servir como esparcimiento, permite fortalecer los lazos familiares de los internos, para evitar que reincidan en conductas delictivas una vez que concluyan sus sentencias.

Durante tres funciones distintas para garantizar la logística del evento, los representantes de las empresas Kimberly Clark y FEMSA repartieron de forma gratuita algunos productos a los internos y sus familiares quieness degustaran de manera más cómoda de las proyecciones.

En el evento también estuvieron presentes el Director del Cereso "Francisco J. Múgica", José Francisco Otero Méndez, el vicepresidente de Fundación Cinépolis, Dr. Marco Antonio Ramírez Villalón, así como el encargado del Proyecto Ruta de Cine Ambulante, Amérigo Uncalgarreta.

SIMILARES
SSP vigilará representaciones de los viacrucis para garantizar seguridad
Ángeles Verdes regresa a carreteras de Michoacán para seguridad y tranquilidad de turistas
Detienen a 5 presuntos gatilleros vecinos de Jalisco, en un poblado de Apatzingán
Marina asegura millonario cargamento de cocaína en la costa michoacana; hay 7 heridos
Inician sobrevuelo de dron para atender incendio en el cerro del Quinceo
Instalados 52 módulos para asistencia vial en Semana Santa
Detienen a dos empistolados en Tepalcatepec
Turistas están seguros durante la permanencia del tianguis "Domingo de Ramos"
Guardia Civil asegura camionetas robadas y equipo táctico, tras balacera en la región e La Piedad
En Semana Santa el Agrupamiento de Seguridad Vial te cuida en el camino
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México