Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Créditos y pensiones del ISSSTE para agentes de la Policía Federal
 NOTICIAS

Créditos y pensiones del ISSSTE para agentes de la Policía Federal


Morelia, Mich. | 24/11/2015 | Nacionales
Redacción IM Noticias





Al entregar junto con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mil préstamos personales por 70 millones de pesos, así como créditos de vivienda y pensiones a personal de la policía Federal, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, afirmó que con estas acciones se reconoce a quienes tienen la tarea de velar por la seguridad pública y la convivencia de los mexicanos.

En el evento también se entregaron pensiones, las cuales se tramitan ya en menos de 10 días. Una de ellas, fue para el oficial Miguel Ángel Pérez Carrasco, quien ingresó a esa corporación el 16 de diciembre del 2003, pero debido a un enfrentamiento en Tamaulipas, el 26 de junio del 2014, su salud se afectó de por vida.

Con voz quebrada por la emoción, el ex oficial Pérez Carrasco dijo que su vocación por servir al país le inspiró para arriesgar su vida y proteger a sus semejantes. Ahora, agregó, sus capacidades físicas no le permiten continuar. Tras una larga recuperación el ISSSTE, a solicitud de la Policía Federal y propia, le otorga su pensión por riesgo de trabajo y con esto se formaliza su baja en activo en esa corporación.

Fijando su mirada en su esposa e hijos que lo acompañaban, el oficial agradeció a su familia e institución que lo han respaldado hacia un retiro digno, "a pesar de que me voy sé que sigo siendo parte de la Policía Federal".

En una breve reflexión, dijo observar a sus compañeros que con orgullo portan el uniforme y la estrella que tantas veces guio su camino a bordo de las imponentes patrullas. "Me doy cuenta que la mía ya no estará encendida, por eso los exhortó a continuar dejando en cada servicio el cuerpo y alma, y les pido que gocen cada minuto de su actuar".

Y remató con tristeza: "en esta ceremonia me despido de ustedes con la tranquilidad de saber que mi nación seguirá protegida por ustedes, mis hermanos. Escuchen: no estamos solos, la Policía Federal nos respalda y como es nuestro lema ´Proteger y Servir a la comunidad´".

El acto celebrado en el Centro de Mando de la Policía Federal, José Reyes Baeza Terrazas dijo que esto es en cumplimiento al decreto del Presidente de la República, del 12 de julio de 2013, y que se han otorgado a la fecha 5 mil 222 créditos de vivienda del FOVISSSTE a igual número de beneficiarios, con una inversión de 4 mil 369 millones de pesos. "Este día ?agregó- se entregan 500 créditos más correspondientes al 2015".

Esta entrega de créditos y pensiones, destacó Reyes Baeza "es un acto de elemental justicia y agradecimiento profundo hacia quienes tienen la tarea de garantizar la seguridad pública y la convivencia democrática de los mexicanos, les garantiza a sus familias una vivienda digna, se fortalece el arraigo en su servicio, así como su profesionalismo y el mejoramiento en su actividad profesional. La tranquilidad que ustedes adquieren al proteger a quienes más quieren, redunda en la tranquilidad de la sociedad toda", puntualizó.

Acompañados también por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, el senador y Presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, y el Presidente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el Director General del ISSSTE aseguró que en 2016 habrá otros tres mil créditos de vivienda, así como un fondo de 500 millones de pesos en préstamos personales para elementos de la corporación.

En su oportunidad, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que todos los elementos de la Policía Federal tienen acceso a un crédito de vivienda, "el Presidente dio instrucción para que en estos seis años de sus gobierno todas y todos tengan acceso a un crédito para vivienda, su familia lo merecen, su familias por su esfuerzo deben de tener y contar con una vivienda digna donde puedan formar un hogar más de mexicanos de bien que sirven a su patria".

Agradeció el compromiso del Director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas en la suma de esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los integrantes de la corporación y sus familias, con acciones concretas para devolver, a cada elemento de la Policía Federal, lo mucho que le entrega a nuestro país.

"Con estos créditos de vivienda, personales y pensiones queremos que al velar por la tranquilidad de las demás familias sepan que la suya tiene sus necesidades cubiertas. La entrega de hoy no es más que cumplir con la obligación que tenemos como Estado con todos ustedes", agregóOsorio Chong.

Los préstamos personales son para sortear alguna necesidad que pudieran tener, con un crédito para vivienda donde puedan formar un hogar propio para sus familias, o para que después de haber trabajado muchos años puedan tener una vida digna a través de una pensión, subrayó el encargado de la Política Interna del país.

A su vez, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la importancia de la seguridad social en esta corporación, pues a través de ella no solo están respaldados por el Gobierno de la República, si no sus familias quedan protegidas.

SIMILARES
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
Por una gran Mérida: Sheinbaum
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México