Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Fortalece SSP cultura de la prevención
 NOTICIAS

Fortalece SSP cultura de la prevención


Morelia, Mich. | 27/01/2016 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




Como parte de los programas enfocados a sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos del consumo de sustancias ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha efectuado programas dirigidos al sector estudiantil, tal es el caso del programa "Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad".

A través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, el programa implementado por la SSP ha efectuado pláticas, talleres y diversas jornadas para informar a los jóvenes sobre el entorno en el que viven, además de difundir las consecuencias y medidas de protección relativas al consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales.

Desde el inicio de la actual administración, tiempo en el que se ha impulsado este programa, un total de 23 mil 217 estudiantes de nivel primaria y secundaria en todo Michoacán se han beneficiado con este plan de prevención.

Por ello, se ha reforzado el mensaje social de fortalecer la cultura de la paz y legalidad en la entidad, a través de diversas acciones dirigidas a la sociedad en general.

Este programa continúa vigente y tiene como meta consolidar más de 100 talleres, 140 pláticas y 100 jornadas dirigidas al sector juvenil, el más vulnerable y fácil de influenciar.

Con estas labores se busca proyectar a Michoacán como modelo en prevención de violencia y delincuencia a través de acciones transversales en materia situacional, social, trabajo comunitario y psicosocial.

SIMILARES
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México