Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Michoacán, en la Reunión Regional Zona Occidente de Secretarios de SP
 NOTICIAS

Michoacán, en la Reunión Regional Zona Occidente de Secretarios de SP


Guadalajara, Jal. | 29/01/2016 | SEGURIDAD
STAFF IM Noticias





El Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, y el gobernador de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguraron hoy en la capital de dicha entidad, los trabajos de la 1ra. Reunión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, con la participación de los titulares de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

Durante el acto protocolario, el Comisionado Nacional de Seguridad planteó la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos policiacos, y pasar de mil 800 cuerpos de seguridad a 32 corporaciones profesionales, confiables y sólidas través del modelo de policías estatales únicas.


Esto, dijo, "no implica de ninguna forma la supresión de la función de las policías en los municipios, que es policía de proximidad, que atiende faltas administrativas, que previene situacionalmente el delito".

Tener una policía fortalecida, señaló, significa combatir a la corrupción, "reconociendo a los policías honestos, a los policías aptos, confiables, dignificando a los policías, otorgando lo necesario para que cumplan su labor de manera eficiente y a su vez, con la tranquilizad de un ingreso decoroso y oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias".

Prueba de que policías honestos y valientes son la piedra de cambio, es la reciente recaptura del narcotraficante más buscado, la cual fue posible gracias a la conjunción de varias acciones, todas ellas en el estricto ámbito del cumplimiento del deber, dijo el Comisionado.

"Desde las diligencias para recopilar la evidencia tras la evasión; los trabajos de inteligencia para determinar su paradero; las valientes acciones de la Armada en el operativo desplegado en el inmueble donde se ocultaba; la celeridad para reportar y alertar el robo de los vehículos que se utilizaron en el intento de fuga; los cercos conformados por el Ejército, hasta la integridad, valentía y compromiso institucional de los policías federales que les marcaron el alto sobre la carretera y realizaron la detención a pesar de amenazas e intentos de corrupción", destacó.

"Todos cumplieron con su deber, pero nada hubiera sido posible en este asunto, sin la denuncia de un ciudadano que confió en la autoridad cuando se vio despojado de su vehículo. Un ciudadano que reporta al C-4 que funciona y policías honestos y valientes que hacen su trabajo".

Este círculo virtuoso de acciones positivas, en las que se suman sociedad y gobierno, ciudadanos y policías, es lo que permitirá obtener resultados que queremos en materia de seguridad", señaló.

En el evento, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval agradeció el apoyo del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal para combatir la delincuencia en el estado de Jalisco y en la zona Occidente del país, y destacó la coordinación que desde el Gobierno de la República con las autoridades estatales y municipales han reducido la incidencia delictiva en la entidad.

La 1ra. Reunión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, 2016, abordará temas como: mecanismos de coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, medidas para evitar el uso de uniformes o vehículos susceptibles de confundirse con los de las fuerzas armadas y regulación sobre su uso, evaluación de bases de datos criminales, Mando Único y Certificado Único policiales, participación de las organizaciones civiles en la seguridad pública.

Participan en este encuentro, el Comisionado General de la Policía Federal Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos; Mtro. Fernando Schütte Elguero, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública; Mtro. Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el titular de la Unidad de Planeación Prospectiva y Seguridad Privada, Mtro. Luis Esteban Islas Bacilio; Mtro. Ricardo Márquez Blas, Titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad; Comisaria Jefa, Dra. Laura Carrera Lugo, Coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal; así como funcionarios y representantes de organizaciones civiles del estado de Jalisco y de diversos municipios de la entidad.

También estuvieron presentes los responsables de seguridad pública de Aguascalientes, Gral. Brig. D. E. M. Mtro. Eduardo Bahena Pineda; de Colima, Almte. C. G. D. E. M. Eduardo Villa Valenzuela; de Guanajuato, Mtro. Alvar Cabeza de Vaca Appendini; de Jalisco, Lic. Eduardo Almaguer Ramírez; de Michoacán, Lic. José Antonio Bernal Bustamante; de Nayarit, Gral. Brig. D. E. M. Lic. Jorge Alonso Campos Huerta; de Querétaro, en representación del titular, Mtro. Marcos Granados Torres, asistió el Mtro. Ángel Rangel Nieves; de Zacatecas, Gral. Brig. D. E.M. Lic. Jesús Pinto Ortiz; así como los coordinadores estatales de la Policía Federal.

SIMILARES
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México