Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Se mantendrá precio de gasolina Magna en mayo, baja la Premium
 NOTICIAS

Se mantendrá precio de gasolina Magna en mayo, baja la Premium


Morelia, Mich. | 29/04/2016 | Nacionales
Redacción IM Noticias




Durante mayo, los precios de la gasolina Magna y del diésel se mantendrán en 13.16 y 13.77 pesos por litro, respectivamente, en tanto que la gasolina Premuim disminuyó dos centavos su costo respecto al mes de abril y se venderá en 13.95 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estos precios representan una disminución de 3.0 por ciento comparado con 2015, es decir, una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina Magna y de 43 centavos para la Premium y del diésel.

Expone que de forma complementaria a la actualización de la fórmula empleada para la determinación de los precios máximos, se realizó una modificación metodológica para considerar los niveles elevados de volatilidad en las cotizaciones internacionales del crudo y de las gasolinas.

En particular, añade, a fin de amortiguar parcialmente la volatilidad mencionada, a partir de mayo el precio de la referencia que se utiliza en la fórmula se calculará como el promedio de cinco meses de las cotizaciones de las referencias internacionales, en lugar de las cotizaciones correspondientes a sólo un mes.

La semana pasada, la Secretaría de Energía (Sener) otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, luego del aviso del gobierno federal de adelantar la fecha de entrada al país a partir del 1 de abril.

SIMILARES
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
Mejorar el transporte público: Claudia
Sheinbam en IPN
Máynez ensaya para el debate
Queremos elecciones libres y democráticas: Sheinbaum
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México