Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Se mantiene la contingencia ambiental a CDMX
 NOTICIAS

Se mantiene la contingencia ambiental a CDMX


Ciudad de México | 04/05/2016 | Nacionales
Redacción IMNoticias




Debido a que persiste la mala calidad del aire en la zona del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señaló que se mantiene por segundo día consecutivo la fase I de contingencia ambiental.

El organismo precisó que Cuajimalpa y Álvaro Obregón son las zonas con el mayor número de contaminantes, al tener 151 puntos Imeca de ozono, mientras que Naucalpan registra 160 puntos, Tultitlán y Coacalco 154 puntos de Imeca de ozono.

Explicó que el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el valle continúa generando estabilidad atmosférica y viento débil, así como intensa radiación solar, condiciones que no han favorecido la dispersión de contaminantes.

Así, pronosticó que para hoy el sistema de alta presión persistirá y, aunque perderá intensidad, todavía propiciará las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes durante la mayor parte del día.

La CAMe recomendó que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración de ozono, y que la población en general evite las actividades deportivas al aire libre durante todo el día.

La Ciudad de México ha afrontado desde principios de año varios periodos con niveles de contaminantes en el aire extremadamente altos.

A mediados de marzo pasado esto llevó a que se decretara la primera contingencia ambiental en el Valle de México desde 2002.

A principios de abril se activó nuevamente la fase 1 de contingencia ambiental, por lo que la presente es la tercera ocasión en que se activa la alerta.

CIERRAN GASOLINERAS

Con el objetivo de mitigar los altos niveles de contaminación en el Valle de México, desde el 5 de abril se aplican temporalmente nuevas medidas, entre las que se encuentra el cierre temporal de las gasolineras, por lo que ante la activación de la fase 1 de contingencia ambiental ayer permanecieron cerradas algunas en las colonias Guerrero y Buenavista.

De acuerdo con las nuevas medidas, las estaciones de servicio que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

En caso de que las condiciones empeoren entraría en vigor la fase 2, donde se cerrarán 50% de las estaciones de servicio, primero pares y el día siguiente impares, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Cuando se activa la Fase 1 de contingencia ambiental las industrias de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica y todas aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura, deberán reducir sus emisiones a la atmósfera entre 30 y 40 por ciento.

Son 12 las medidas establecidas por la Profepa, que también incluyen la activación de operativos para agilizar el tráfico vehicular.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México