Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Al menos 20 elementos de la Policía han sido heridos en manifestaciones
 NOTICIAS

Al menos 20 elementos de la Policía han sido heridos en manifestaciones


Morelia, Mich. | 21/06/2016 | SEGURIDAD
Aida Espinosa




Cerca de 700 elementos de la Policía Michoacán, resguardaron el Centro Histórico de Morelia, ante la manifestación de la CNTE y grupos simpatizantes, mismos que tenían la intención de plantarse en el primer cuadro de la ciudad.
En breve entrevista, Carlos Gómez Arrieta comentó que el estado de fuerza no fue desplazado para confrontarse con los marchistas, pero sí evitar que ingresaran al centro y cumplieran su cometido.

Por esta razón, dijo, se sentaron a dialogar con los disidentes, para evitar alguna situación que pusiera en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Agregó que contaban con un operativo emergente en caso de que la violencia fuera protagonista en la manifestación.

Sin embargo, recalcó que dichos elementos, no se encontraban armados, salvo portar el equipo de protección que son cascos, escudos y toletes.

"¿Y por qué traen cascos y toletes? Pues porque la gente de la CNTE acostumbra apedrearnos, a ventarnos bombas molotov y es ahí donde la policía se tiene que cubrir", comentó.

Indicó que, tan solo por operativos de contención de manifestantes, al menos 20 elementos han resultado lesionados por bombas molotov y piedras.

En el operativo permanente que la Policía Michoacán monta en diversos puntos de la entidad, el subsecretario de Seguridad Pública informó que fueron decomisados algunos paquetes de droga así como armas blancas, sin embargo éstos no involucran a docentes michoacanos.

Ante este operativo, muchos educadores se quejaron de ser retenidos en las carreteras, por lo que precisó que en los 14 filtros de revisión, los maestros vieron retrasada su llegada a la capital michoacana.

SIMILARES
Guardia Civil, localiza a un hombre, víctima de secuestro virtual en Zacapu
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México