Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Logra SSP restablecer el orden en San Juan Tumbio
 NOTICIAS

Logra SSP restablecer el orden en San Juan Tumbio


Morelia, Mich. | 19/07/2016 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán logró restablecer el orden en la comunidad de San Juan Tumbio, municipio de Pátzcuaro, luego de que estudiantes normalistas radicalizaran sus acciones y bloquearan un camino que conduce a varios municipios de la Meseta Purépecha.

Elementos de la Policía Michoacán replegaron a los manifestantes, quienes en un acto de provocación le prendieron fuego a tres camiones de pasajeros que habían retenido minutos antes.

En reacción al operativo implementado por la SSP, los manifestantes agredieron a los elementos policiales, que apoyados con sus escudos únicamente los replegaron para que liberaran la vialidad.

Durante el operativo, en el que los elementos de seguridad fueron agredidos a pedradas, se recuperaron más de 12 unidades que habían sido retenidas por los estudiantes normalistas, entre ellas tres tráileres, camiones de pasajeros y vehículos particulares.

Cabe destacar que los manifestantes optaron por la confrontación a pesar de que autoridades estatales intentaron en varias ocasiones lograr acuerdos con ellos; sin embargo, y a pesar de la actitud negativa de los normalistas, se buscó salvaguardar a toda costa su integridad.

Ante estas acciones, el titular de la SSP de Michoacán, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, refrendó el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de mantener el orden social privilegiando el diálogo y con respeto pleno a la libre manifestación, siempre y cuando se realice en el marco de la ley y sin afectaciones a terceros.

SIMILARES
Inhabilita Guardia Civil tercera toma para el huachicoleo de agua en el lago de Pátzcuaro
Desactivan otra toma para el huachicoleo de agua en lago de Pátzcuaro
Policías y militares aseguran narcocampamento en cerro de Ojo de Agua de Bucio, Zinapécuaro
Palenque clandestino acaba en balacera, en La Cofradía
Niños, niñas y ciclistas rodaron la bici con la Guardia Civil
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México