Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Imprudente y frívolo reconoce Castillo
 NOTICIAS

Imprudente y frívolo reconoce Castillo


México, D.F. | 23/08/2016 | Nacionales
Redacción IMNoticias




Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dijo que su renuncia está sobre la mesa pero está dispuesto a dar una explicación sobre su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Castillo señaló que tuvo que volver porque tenía que estar en el país para rendir un reporte ante la SEP, ante las críticas vertidas por su llegada en la víspera a México.

En entrevista con Carlos Loret para Despierta, estableció que no hay vuelos directos de Río a la Ciudad de México y si tomaba en cuenta la clausura no hubiera podido estar aquí para reunirse con autoridades este martes.

-¿Va a renunciar? a pregunta directa de Loret

"Mi renuncia está sobre la mesa, pero daré una explicación puntual".

Sobre las acreditaciones, Castillo explicó que no puede haber un entrenador o un fisioterapeuta por cada atleta y eso se basa en una dinámica de mundial.

Cuestionado sobre la acreditación a su acompañante, señaló que se les llama acreditaciones de familia hospitalaria y están contempladas para el ministro de Deporte, que sería el cargo que tiene como titular de Conade.

Esa acreditación da derecho al acompañante de estar en los lugares donde se encuentra el ministro, pueden estar en un área reservada.

El titular de la Conade ofreció una disculpa por llevar a su novia y admitió que fue una enorme imprudencia y una frivolidad.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en entrevista telefónica al programa Despierta señaló que es necesario hacer un "análisis más frío" sobre el destino de los dineros en México, en 2014.

Agregó que no hay que olvidar que en ese año en Veracruz se hicieron los Juegos Centroamericanos y del Caribe y las federaciones tenían que tener una preparación más exhaustiva, por lo que ese año subió el presupuesto.

En cuanto a los recursos, señaló que éstos se otorgan de acuerdo al proyecto que cada federación presenta a la Conade, que es la responsable del alto rendimiento, junto con las federaciones, a fin de preparar a los atletas en una curva ascendente hacia los Juegos Olímpicos.

Sobre las acusaciones de Alfredo Castillo, director de la Conade, de que hubo abuso y corrupción, Padilla aseveró que las federaciones no son intocables y que si algo procuran el Comité Olímpico Mexicano y el Comité Olímpico Internacional es la rendición de cuentas y la transparencia de los recursos no sólo en México sino en todo el mundo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en grupo fórmula, Aurelio Nuño secretario de educación pública dijo que no solicitó su renuncia a Alfredo Castillo ya que los resultados que tuvo la delegación olímpica mexicana están dentro de los parámetros normales que ha tenido en los últimos 25 años.

"Hay varias reflexiones que hacemos, la primera es que el resultado que obtiene México es el resultado que ha obtenido en los últimos 25 años, el promedio de medallas es de cinco medallas, que es lo que se tiene en las últimas participaciones, no hay ninguna anomalía y no se puede hablar de un fracaso, es el resultado que siempre ha tenido México, no se le pidió la renuncia a Alfredo Castillo" dijo.

SIMILARES
Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres
Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.
Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia
Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez
Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
Claudia es recibida en Tabasco.
El dinero público lo vamos a invertir en las personas: Xóchitl Gálvez
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México