Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Reforzarán seguridad en Tierra Caliente ante presencia de civiles armados
 NOTICIAS

Reforzarán seguridad en Tierra Caliente ante presencia de civiles armados


Morelia, Mich. | 25/08/2016 | SEGURIDAD
Aida Espinosa





El Grupo de Coordinación Michoacán tiene en la mira a varios objetivos delincuenciales, informó el Mando Especial para la Seguridad en el estado, Felipe Gurrola Ramírez.

En entrevista, el general señaló que no tiene el número exacto de objetivos, sin embargo se actuará contra todo aquel que atente contra la seguridad de la sociedad.

"Tenemos, por cuestiones de inteligencia, ubicados en varios puntos del estado a algunos delincuentes que pretenden reorganizarse. Desde luego que con estas acciones de inteligencia, podemos llevar a cabo algunos eventos preventivos. Estamos trabajando en el corredor Nueva Italia ? Tepalcatepec, recuperando algunos pueblos que la delincuencia había aprovechado para establecerse", comentó.

En este sentido, recordó que las acciones que lleva a cabo el gobierno del estado, sobre todo en comunidades como Úspero y Cenobio Moreno, han permitido debilitar a los grupos delincuenciales.

Mencionó que entre los trabajos de reforzamiento de los límites con entidades como Guerrero y Colima, han llegado al menos mil 500 elementos federales a Michoacán, además de la llegada de tropas militares provenientes de Querétaro y Guanajuato, que trabajan en zonas catalogadas como focos rojos, sobre todo aquellos donde aún se tiene presencia de civiles armados que pretenden realizar acciones correspondientes a las dependencias de seguridad,

"Tenemos varios, particularmente donde nos estamos concentrando a lo largo del eje que va de Nueva Italia a Tepalcatepec. Como ustedes saben, las autodefensas terminaron su proceso. No debe haber en Michoacán gente armada haciendo labor de policía. En esos puntos, más o menos, hay gente que pretende seguir armados, al final para beneficio particular", agregó.

SIMILARES
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Antes de salir de vacaciones toma en cuenta estás recomendaciones de PC
Seguridad Vial brinda asistencia y auxilio para unas vacaciones seguras
SSP vigilará representaciones de los viacrucis para garantizar seguridad
Ángeles Verdes regresa a carreteras de Michoacán para seguridad y tranquilidad de turistas
Detienen a 5 presuntos gatilleros vecinos de Jalisco, en un poblado de Apatzingán
Marina asegura millonario cargamento de cocaína en la costa michoacana; hay 7 heridos
Inician sobrevuelo de dron para atender incendio en el cerro del Quinceo
Instalados 52 módulos para asistencia vial en Semana Santa
Detienen a dos empistolados en Tepalcatepec
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México