Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Castillo comparecería el próximo miércoles en el Senado
 NOTICIAS

Castillo comparecería el próximo miércoles en el Senado


Ciudad de México | 26/08/2016 | Nacionales
Redacción




El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Carlos Puente, informó que podría ser este miércoles cuando comparezca el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, para hablar sobre los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

En entrevista, el también coordinador de los legisladores del Partido Verde explicó que la decisión de programar esta fecha obedece al hecho de que las reuniones plenarias de los grupos parlamentarios impidieron que coincidieran las agendas de las comisiones de ambas Cámaras.

Asimismo, negó que se trate de una táctica dilatoria como lo señaló el secretario de dicha comisión, Daniel Ávila Ruiz, a quien pidió no lucrar con el deporte.

"Toda vez que no fueron compatibles las agendas de las comisiones de ambas Cámaras, estamos valorando que esto pueda llevarse a cabo el próximo miércoles al término de la Comisión Permanente, esto sería por la tarde. Hago un llamado a que dejen de estar tratando de sacar un beneficio político-electoral lucrando con el deporte de México; tristemente cuando hemos sostenido reuniones, el senador Daniel Ávila no privilegió el análisis sobre el trabajo que se había hecho en los deportistas para acudir a Río de Janeiro, en ese momento él privilegió su gestión para tratar de jalar obras".

En entrevista al término de la reunió plenaria de su partido, Puente Salas dijo que es normal que Castillo Cervantes haya puesto su renuncia sobre la mesa ante los señalamientos que se han hecho en su contra.

"Yo creo que es natural, normal ante todos los señalamientos que se han dado, también nos ha servido para escuchar las aclaraciones que él ha podido dar y que cada quien tendrá que hacer un juicio y una valoración. Seremos respetuosos de la decisión que tome el titular del Ejecutivo, quien es el que tiene la facultad de nombrar y remover a este nivel a este tipo de funcionarios".

Carlos Puente destacó que su partido hará un análisis serio, de fondo y no de forma y con la estridencia del momento, ello con el fin de poder cambiar los resultados en la política deportiva de alto rendimiento.

Con información de Noticias MVS

SIMILARES
Firma Xóchitl Gálvez compromiso por el agua en Morelos*
Otro premio turístico para Yucatán
Escucharé a todos y bienvenida la crítica: Xóchitl Gálvez
Por una gran Mérida: Sheinbaum
Redescubre la UNAM sepulcros mayas.
Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano
"La sociedad que queremos"
Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro
"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México