Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - EPN mantiene al frente de la Conade a Castillo
 NOTICIAS

EPN mantiene al frente de la Conade a Castillo


Ciudad de México | 26/08/2016 | Nacionales
Redacción




El presidente Enrique Peña Nieto afirmó: "yo quiero que Alfredo Castillo se mantenga al frente de la Conade, quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte, conoce del deporte, ha estado cerca de ustedes".

Así lo expresó el titular del Ejecutivo Federal, al reunirse con los deportistas que integraron la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La Presidencia de la República refirió que el mandatario mexicano señaló que "el deporte necesita tener certeza. Yo la que tengo que dar de forma institucional es sobre qué va a ocurrir con la dirección del deporte".

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el político mexiquense indicó, que por ello, "una primera determinación, que da certidumbre, es que Alfredo Castillo siga al frente" de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El Presidente Peña Nieto refrendó el compromiso de su Gobierno de "seguir apoyando y respaldando al deporte nacional". Dijo que año con año "hay competencias mundiales en donde hay participación de nuestras delegaciones y donde van ocupando, en cada una de ellas, mejores lugares".

Por su parte, el director General de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que en el deporte mexicano hay rumbo y hay dirección. Agregó que hay costos que se tienen que asumir, a veces muy altos, para poner orden, lo que genera resistencias.

Precisó que se han enfocado en temas que se van a ver reflejados años después. Ejemplificó que hay 85 atletas que tienen entre 14 y 17 años que están entre los primeros 16 del mundo, "más los que se sumen en las Olimpiadas Nacionales", van a cambiar el referente en Tokio.

En Tokio, añadió, "no vamos a hablar de estas cinco medallas que son grandes, vamos a estar hablando de 10, de 12; y en el 2024 vamos a estar hablando de 18, de 20".

Indicó que el 86 por ciento de la delegación que acudió a Río 2016, son jóvenes en sus primeros Juegos Olímpicos, los cuales llegarán muy bien preparados para los Centroamericanos de Barranquilla, para Lima 2019, y los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. "Tenemos materia suficiente para el 2024", añadió.

Aseguró que con el Comité Olímpico Mexicano ha tenido ya una reunión para planear el futuro, y destacó que en los últimos siete meses se hizo un gran equipo con las federaciones.

Con información de Noticias MVS

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México