Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - EPN encabeza ceremonia del Grito de Independencia desde Palacio Nacional
 NOTICIAS

EPN encabeza ceremonia del Grito de Independencia desde Palacio Nacional


Ciudad de México | 16/09/2016 | Nacionales
Redacción IM Noticias




En punto de las 23:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto salió al balcón principal de Palacio Nacional para dar el Grito de Independencia, ante una plancha del Zócalo repleta de asistentes que gritaron los tradicionales "vivas".

Después de recibir el Lábaro Patrio de manos de la escolta integrada por mujeres cadetes de las escuelas de Artillería e Intendencia, portando la banda presidencial el mandatario salió al balcón, donde tañó cinco veces la Campana de Dolores.

En el 206 aniversario de la Independencia, enseguida arengó a las miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución: "Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

"¡Viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!".

Para terminar la ceremonia, el Ejecutivo federal tocó nuevamente la Campana y ondeó la bandera nacional, tras lo cual sonó el Himno Nacional, que cantó en compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña; enseguida sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana.

Mientras, en la plancha del Zócalo, festejaban cientos de personas de todas las edades, que esperaron más de tres horas bajo una amenaza de lluvia, que sólo dejó una muy ligera llovizna minutos antes del acto conmemorativo, amenizado por cantantes y grupos musicales.

Juegos pirotécnicos sobre la Plaza de la Constitución, y luces que iluminaron los edificios que la rodean fueron observados por Peña Nieto, su esposa y los hijos de ambos, mientras se escuchaban piezas musicales vernáculas.

Después regresaron a los salones de Palacio Nacional, donde el presidente de la República saludó a los invitados especiales, entre los que se encuentran estudiantes, artistas, científicos, intelectuales y políticos.

Al igual que el año pasado, el presidente no ofreció una cena en ese recinto, en conmemoración de esta fecha, como era costumbre después del acto oficial del Grito de Independencia.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México