Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Convoca CEEAV a aspirantes a agentes del MP a ser aliados en la atención a víctimas
 NOTICIAS

Convoca CEEAV a aspirantes a agentes del MP a ser aliados en la atención a víctimas


Morelia, Mich. | 27/09/2016 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias




Ante la necesidad de fortalecer la atención a las víctimas de delito o de violaciones a derechos humanos en la entidad, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) convocó a aspirantes a agentes del Ministerio Público a ver a este órgano como un aliado y a trabajar de manera coordinada en el marco del sistema acusatorio adversarial oral.
Al dar la bienvenida a 32 aspirantes a agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que visitaron las instalaciones de la CEEAV, los comisionados Selene Vázquez Alatorre y Abraham Montes Magaña exhortaron a los profesionistas a dar un trato digno a las víctimas y a evitar su revictimización.
Explicaron que a la fecha, la CEEAV cuenta con 23 asesores jurídicos que atienden a las víctimas tanto en oficinas centrales como en las seis Unidades Regionales que operan en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, Zamora y la capital michoacana, y con quienes tendrán estrecho contacto.
Expresaron que luego de décadas de olvido, las víctimas comenzaron a recibir la atención que merecen, derivado de la demanda ciudadana expresada en las reformas constitucionales en materia penal y de derechos humanos realizadas en los últimos años.
Por ello, convocaron a los futuros representantes sociales a vencer inercias y prejuicios y a sumar esfuerzos a favor de las víctimas.
Cabe señalar que el grupo estuvo acompañado por la directora de Atención a Víctimas de Secuestro de la PGJE, Elizabeth Rosas Pérez; en el encuentro se explicó que cada uno de los aspirantes ha sido sometido a un riguroso proceso de selección para el curso de capacitación, que se desarrolla desde el 29 de agosto y hasta el 15 de diciembre, a cargo del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE.

SIMILARES
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México