Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Salarios de policías incrementaron 28%, asegura Silvano
 NOTICIAS

Salarios de policías incrementaron 28%, asegura Silvano


Morelia, Mich. | 29/09/2016 | SEGURIDAD
Aida Espinosa





Morelia fue sede de la Segunda Reunión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.
En la inauguración del evento, el titular de la SSP Michoacán, Antonio Bernal Bustamante, recordó que al inicio del gobierno de Silvano Aureoles, se establecieron los tres ejes rectores de la gobernanza en Michoacán, que son educación de calidad, finanzas sanas y Seguridad Pública; este último, dijo, ha representado importantes desafíos para lograr ponerle freno a la violencia y delincuencia.
Indicó que la reunión con los titulares de seguridad pública de entidades como Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y Colima, permitirá crear estrategias conjuntas para evitar la propagación de la violencia y fortalecer el estado de derecho.

"Por ello hoy más que nunca es tiempo de unir esfuerzos y capacidades para lograr que México continúe en alcanzar un nuevo y mejor futuro. Si en algo podemos estar de acuerdo los mexicanos, es en que queremos un país seguro, tranquilo y ordenado en el que se respete la ley, tarea que le corresponde concretar a esta generación", agregó.

Por su parte, Luis Esteban islas Bacilio, Jefe de la Unidad de Planeación Prospectiva y Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad, mencionó que desde hace cuatro años a nivel federal se iniciaron los trabajos de fortalecimiento de las áreas de seguridad pública y procuracuón de justicia.
Pese a los resultados en estrategias que aún se mantienen, dijo, existen otras en las que se debe avanzar y reajustar los objetivos.

"Así como tenemos que acercarnos a los ciudadanos como mandos, también tenemos qué acercarnos a los policías y conocer de primera mano sus demandas y necesidades. México requiere de los mejores hombres y mujeres, elementos profesionales, entregados al trabajo y dispuestos a salvar una vida y defender las libertades de las personas", señaló.

En este sentido, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que desde el pasado 15 de septiembre se incrementó el salario de los elementos de la Policía Michoacán en un 28 por ciento, además de u 80 por ciento a sus prestaciones, con lo que el gobierno del estado, dijo, busca motivar la función policial.

SIMILARES
Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México