Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - XII RM desactivó durante septiembre 123 tomas clandestinas de gasolina
 NOTICIAS

XII RM desactivó durante septiembre 123 tomas clandestinas de gasolina


Morelia, Mich. | 12/10/2016 | SEGURIDAD
STAFF IM Noticias





La zona occidente del país se ha visto afectada sobremanera por el robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de diversas tomas clandestinas, Guanajuato encabeza la lista con más "ordeña" de carburante y le sigue Michoacán, de acuerdo con datos oficiales.

A raíz de ello, el personal de la XII Región Militar ha trabajado a marchas forzadas para atacar dicha problemática y la prueba está en los resultados presentados por las autoridades castrenses, los cuales fueron obtenidos durante septiembre pasado, mes en el que desactivaron 123 tomas ilegales empleadas para hurtar gasolina de la paraestatal.

Con relación al tema la milicia dio a conocer que de las tomas clandestinas que fueron inhabilitadas 89 estaban en Guanajuato, 33 en territorio michoacano y tan sólo una en Querétaro, además fueron incautados 50 litros de diésel robado; también se puntualizó que los recorridos contra los "ordeñadores" de combustible son permanentes justamente para atacar y prevenir este ilícito.

En lo que compete a Michoacán contactos allegados al gobierno subrayaron que los municipios más afectados por el robo de combustible de Pemex son Tarímbaro, Cuitzeo y Álvaro Obregón, en donde incluso los sitios de "ordeña" han llegado a arder.

Más cifras

Por otro lado, la Secretaría de la Defensa Nacional, precisamente a través de la Comandancia de la XII Región Militar, que comprende a los citados estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, divulgó más cifras de septiembre pasado en el combate a la delincuencia, entre ellas están la detención de 59 personas en flagrancia delictiva, la localización y destrucción por el método de mano de obra e incineración de 65 plantíos de marihuana con una superficie de 3.5230 hectáreas.

También fueron asegurados nueve kilos de la hierba ya mencionada y 44 dosis; un kilo 810 gramos del narcótico sintético conocido como crystal, 4 mil 944 pastillas psicotrópicas y 40 contenedores con diversos precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Fueron decomisadas 64 armas de fuego de diferentes calibres (48 largas y 16 cortas); 361 cargadores y 11 mil 511 cartuchos de diversos diámetros; nueve granadas, dos lanzagranadas, siete cohetes, cuatro chalecos tácticos, 19 fornituras y tres teléfonos celulares.

Incautados 137 vehículos, de los cuales algunos fueron asegurados por contar con reporte de robo y otros fueron utilizados en actividades ilícitas y decomisados 14 mil 231 pesos en efectivo que son producto de acciones criminales. Asimismo, fueron recuperados 95 kilos de cobre robados, los cuales habían sido sustraídos de la Refinería "Ingeniero Antonio M. Amor", propiedad de Pemex, ubicada en Salamanca, Guanajuato.

SIMILARES
Antes de salir de vacaciones toma en cuenta estás recomendaciones de PC
Seguridad Vial brinda asistencia y auxilio para unas vacaciones seguras
SSP vigilará representaciones de los viacrucis para garantizar seguridad
Ángeles Verdes regresa a carreteras de Michoacán para seguridad y tranquilidad de turistas
Detienen a 5 presuntos gatilleros vecinos de Jalisco, en un poblado de Apatzingán
Marina asegura millonario cargamento de cocaína en la costa michoacana; hay 7 heridos
Inician sobrevuelo de dron para atender incendio en el cerro del Quinceo
Instalados 52 módulos para asistencia vial en Semana Santa
Detienen a dos empistolados en Tepalcatepec
Turistas están seguros durante la permanencia del tianguis "Domingo de Ramos"
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México