Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Activa SSP operativo antinormalistas
 NOTICIAS

Activa SSP operativo antinormalistas


Morelia, Mich. | 13/10/2016 | SEGURIDAD
Redacción IM Noticias





Los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activaron un operativo antinormalistas durante la mañana de este jueves, luego de que se reportara la presencia de estos jóvenes en algunas carreteras en las cuales pretendían apoderarse de vehículos de pasajeros y unidades comerciales, refirieron mandos policiacos a este medio de comunicación durante la cobertura de la noticia.

Los uniformados llegaron al kilómetro 24 de la carretera Morelia-Pátzcuaro (Libramiento de Tiripetío) donde llamadas ciudadanas los habían alertado sobre normalistas "tiris" que "boteaban" y trataban de quitar vehículos del transporte público. Al arribo de los oficiales la vialidad estaba despejada y procedieron a mantener en el lugar varias unidades para evitar actos vandálicos y retención de unidades automotrices.

La movilización también se replicó en la comunidad de San Juan Tumbio, en el municipio de Pátzcuaro, pues ahí los escolares acostumbran a realizar desmanes. Los jefes policiacos subrayaron que existe una alerta permanente con la finalidad de prevenir que los normalistas hagan bloqueos o roben automotores, aunque explicaron que muchas veces el estado de fuerza se despliega para atender otras emergencias y es cuando los muchachos aprovechan para generar conflictos.

Fuentes de la SSP dijeron que al momento tienen el dato, específicamente de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga", ubicada en Tiripetío, en la demarcación de Morelia, que los chicos tienen retenidos en dichas instalaciones al menos 11 vehículos, entre camiones de pasajeros y unidades comerciales, por lo cual la Policía exhortó a los afectados a presentar las denuncias respectivas por robo para así actuar en consecuencia.

SIMILARES
SSP emite recomendaciones para evitar que menores sufran accidentes de tránsito
Sin ataques químicos, ni desplazamientos en Coahuayana; Ortega Reyes
Policía Morelia interviene en filmación que portaban réplicas de armas de fuego
Garantizada la seguridad en la Liga MX y de Expansión en el estadio Morelos
Conoce los derechos del peatón que favorecen su seguridad vial
Fortalece Guardia Civil operatividad en zona urbana de Apatzingán
Operativos evitan "huachicol" de 600 mil litros de agua al día en lago de Pátzcuaro
Fuerzas federales y estatales aseguran armamento abandonado, en Tierra Caliente
Capturan a dos con más de 150 dosis de droga sintética, en Jacona
Auxilian a puma herido, hallado en la Siglo XXI
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México