Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Comparece Osorio Chong ante Cámara de Diputados; descarta candidatura para el 18
 NOTICIAS

Comparece Osorio Chong ante Cámara de Diputados; descarta candidatura para el 18


Morelia, Mich. | 14/10/2016 | Nacionales
Aida Espinosa




El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, compareció este viernes ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En el acto de transparencia de acciones de la SEGOB, se le cuestionó sobre el cumplimiento de los objetivos que motivaron a la adopción del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a lo que el encargado de la política interna federal reconoció que existen deficiencias en el modelo, el cual deberá ser mejorado desde las entidades.

Otro de los temas cuestionados, fue la garantía de la calidad educativa, la cual se vio vulnerada con los constantes cierres de las aulas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, citando como ejemplo el caso de Guerrero, que fue referente ante el bloqueo que por al menos tres meses sostuvieron integrantes de la CNTE, además de poner sobre la mesa el caso de Nochixtlán.

"Hemos tratado de encontrarle salida a ese conflicto. Se ha restablecido el diálogo con las autoridades locales, se ha abierto el diálogo para que el magisterio plantee sus propuestas. Hoy estamos en mejores condiciones y los alumnos están en las aulas, además de los maestros dispuestos a dialogar y las autoridades dispuestas a escuchar?Hemos mostrado prudencia, apertura, para demostrar que a través del diálogo podemos resolver conflictos", señaló.

A este tema, sumaron la seguridad en el entorno familiar, lo cual, según el diputado representante del Partido Nueva Alianza, ha vulnerado la impartición de enseñanza en algunas regiones del país.

Fue cuestionado también sobre sus aspiraciones políticas, al haberse ?destapado? en diversas ocasiones como posible pre candidato a la presidencia de la república.

"Yo soy quien he dicho que no estoy en ese proceso, y tengo una alta responsabilidad qué cumplir, y no tiene esa aspiración nada qué hacer en la agenda de un secretario de Gobernación ni de ningún otro secretario de la república?Sólo hice uso de las nuevas redes de comunicación que existen con la sociedad. Lo que hice, sin recursos públicos, el poderme comunicar mejor entre el trabajo y lo que pienso, y esto no habla de ninguna postulación o trabajo de campaña. Mi responsabilidad es con el país?" comentó.

En cuanto a la seguridad, exhortó al congreso sumarse a los trabajos de revisión del Mando Mixto, sobre todo en aquellas localidades donde no existen elementos de seguridad, y es que refirió que en 900 municipios existen cuerpos policiales con menos de 200 elementos.

El caso de Tanhuato y Apatzingán, también fue tema de cuestionamiento, al ser considerados por los diputados como episodios faltos de transparencia, y en los que supuestamente existió uso excesivo de la fuerza por parte de elementos militares y Fuerzas Federales.

"Estamos trabajando para que en esta propia administración se tenga solidez de dichos casos. En el caso de nuestras instituciones, donde por cierto han bajado las denuncias en derechos humanos, somos los primeros en aceptar la recomendación. Unos cuantos no van a lastimar al resto. Queremos que se hagan investigaciones profundas y serias, que no se generalice porque a veces sólo se señala y creo que nuestros policías y fuerzas armadas merecen ese espacio para dejar en claro su actuación. Casos como Tanhuato, Tlatlaya y el tema de las fosas, hasta sus últimas consecuencias", agregó.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México