Ignacio Martinez - IM Noticias Morelia Michoacan Notieventos - IGNACIO MARTINEZ IGNACIO MARTINEZ - Llama EPN a los Servidores Públicos a ser parte de la convocatoria a la unidad nacional
 NOTICIAS

Llama EPN a los Servidores Públicos a ser parte de la convocatoria a la unidad nacional


México, D.F. | 02/12/2016 | Nacionales
Redacción IMNoticias




Al iniciar el quinto año de su Administración, el Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, sostuvo hoy un encuentro con servidores públicos de todas las dependencias federales, a quienes llamó a ser "parte de una convocatoria, extendida en todo el país, a la unidad nacional".

"Este es el momento que México demanda el que haya unidad nacional. Lo que hoy estamos presenciando en el mundo, demanda que los mexicanos estemos unidos, trabajando muy unidos y en un solo frente", resaltó.

El Primer Mandatario refirió que "en unidad, los mexicanos tendremos un futuro mucho más promisorio y de mayor éxito para nuestra nación".

"Yo los convoco a que seamos parte de esta convocatoria a la unidad nacional; en cualquiera de sus responsabilidades, en cualquiera de sus actividades, convoquemos a la unidad nacional", exhortó.

"Seamos respetuosos de las diferencias que hay entre unos y otros, de las formas de pensar de unos y otros, pero al final de cuentas seamos todos parte de una unidad nacional" que al unísono y en un solo frente nos permita "superar cualquier momento adverso que enfrentemos", destacó.

Señaló que "cuando nos hemos dividido los mexicanos, nos ha tocado vivir experiencias que han dejado cicatrices en nuestra historia". En la Revolución Mexicana, ejemplificó, "hubo más de un millón de muertos, un millón de mexicanos que perdieron la vida".

Por el contrario, continuó, cuando hemos estado unidos, cuando hemos sido solidarios más allá de nuestras diferencias, de nuestra forma de pensar, de nuestro distinto pensamiento sobre diferentes temas, "cuando nos mantenemos unidos, logramos superar cualquier adversidad".

Tras reconocer el importante esfuerzo que los servidores públicos realizan para impulsar la transformación del país pues, les dijo, "ustedes son los actores protagónicos del cambio que estamos llevando a cabo en México", el Titular del Ejecutivo Federal les exhortó a "redoblar el paso, trabajar en alcanzar las metas que nos hemos trazado; no es momento de estar descubriendo el hilo negro, de estar inventando, de estar incorporando nuevas cosas, sino de concentrarnos en esas tareas y en esos objetivos que están trazados y por los que hemos venido trabajando", señaló.

"Redoblemos el paso, trabajemos de forma unida y consolidemos los proyectos por los que hemos venido trabajando", puntualizó. "Esa será la aportación que haga esta generación de servidores públicos", dijo.

El Presidente Peña Nieto indicó: "no había mejor manera de iniciar el quinto año de mi Administración que encontrarme con mis compañeros de servicio público, con mis compañeras y compañeros que han hecho posible los logros y avances que en distintos espacios hemos informado a la sociedad".

"Ustedes son quienes los han hecho posible y quienes siguen haciendo posible el servicio a México", puntualizó. "Nada de lo que hemos logrado en este Gobierno hubiera sido posible sin la activa y decidida participación de todas y todos ustedes", reiteró.

El Primer Mandatario también pidió a los servidores públicos transmitir su saludo a sus familias. "A través de ustedes, quiero saludar y reconocer también el importante papel que tienen sus familias. Para ellas también mi gratitud y reconocimiento", expresó.

"Mi agradecimiento afectuoso a sus familiares, a los familiares de los servidores públicos, porque detrás de la labor, detrás del trabajo de ustedes, de los sacrificios, de los desvelos, de las ausencias de sus hogares, ahí están sus familias apoyándoles", mencionó.

El Presidente Peña Nieto también pidió a los servidores públicos hablar bien de México y "de los logros que entre todos hemos construido".

"Ustedes son los actores protagónicos de las Reformas y de los cambios transformadores que estamos impulsando. No les pido que hable bien del Presidente, dejen que el juicio de la historia hable del Presidente, pero a ustedes, mis compañeros en el servicio público, sí les pido que hablemos y nos multipliquemos en hacer saber a otros lo que desde el Gobierno, entre todos, estamos haciendo", subrayó.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que hoy la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, en la que participan representantes de los patrones y de los trabajadores, lograron un consenso importante: "aprobaron el salario mínimo arriba de los 80 pesos; esta es una gran noticia, pasa de poco más de 70 pesos a poco más de 80 pesos".

Explicó que esta es la primera vez en 40 años que "hay una recuperación real del salario mínimo del 15 por ciento", por lo que expresó su reconocimiento al sector patronal, al sector obrero y a la CONASAMI por "la sensibilidad, y a la vez el actuar responsablemente, para cuidar nuestros fundamentos macroeconómicos".

En el evento estuvieron presentes servidores públicos de las distintas dependencias del Gobierno de la República, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado y del Staff de la Presidencia de la República.

SIMILARES
Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales
Vamos a impulsar el mejor sistema de salud: Sheinbaum
Claudia invita en Torreón a votar por el Plan C
Ningún proyecto por encima de la voluntad de los pueblos indígenas
58 secuestrados han regresado en Culiacán
Nuestras obras faraónicas serán hospitales y escuelas: Xóchitl Gálvez
Más educación, salud, salario, transporte y agua para Escobedo
Soy la única que sabe generar empleos: Xóchitl Gálvez
PEMEX y CFE son del pueblo de México.
Invertirá Xóchitl Gálvez en inteligencia y tecnología para carreteras
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México