Avanza FGE en la acreditación de su personal para la obtención del Certificado Único Policial
Redacción IM Noticias, 12/01/2022

Avanza FGE en la acreditación de su personal para la obtención del Certificado Único Policial
Morelia, Mich.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) avanza en los procesos para la certificación de su personal de cara a ser una institución que garantice servicios y resultados a la ciudadanía en materia de procuración de justicia, expresó su titular, Adrián López Solís, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

Como parte de este encuentro en el que se anunció la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), de los cuales 46 millones 900 mil pesos serán destinados a la FGE, López Solís reiteró su disposición y apertura de trabajar de manera coordinada e interinstitucional en la materia, a fin de optimizar resultados.

En ese sentido, destacó que al cierre del 2021 un total de 406 elementos aprobaron satisfactoriamente los procesos de capacitación de Formación Inicial Equivalente y Competencias Básicas para la obtención del Certificado Único Policial.

Esta cifra, dijo, se suma a los 308 que ya cuentan con este documento y que representaría para la FGE el 77.69 por ciento de su personal con esta acreditación, logro que consideró relevante, dado que refleja el compromiso de la institución en el cumplimiento de su función sustantiva.

"Nos encontramos en la fase de cargar a la plataforma nacional a estos 406 elementos que cumplieron con su curso, para -en su momento- notificarlo al Secretariado Estatal y se pueda obtener el Certificado Único Policial" detalló López Solís, durante dicha reunión encabezada por el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.

En el marco de este evento en el que se expusieron resultados obtenidos en temas de coordinación, se estableció una agenda de trabajo y la implementación de estrategias encaminadas a la mejora en temas de seguridad y procuración de justicia.