110 mil pesos en premios en el concurso de textiles

110 mil pesos en premios en el concurso de textiles
MAS DE MUNICIPIOS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo
  
MAY
28
2015
STAFF IM Noticias Charapan, Mich.
Una bolsa de más de 110 mil pesos en premios, habrán de repartirse entre los ganadores en el concurso regional de la Meseta Purhépecha, de textiles de lana, algodón bordado, deshilado, patakua y máscaras de madera, a celebrarse del 8 al 13 del próximo mes de junio, en el marco de la Feria del Gabán 2015.

Gustavo Palafox Melgarejo, coordinador del evento, señaló que se han girado las respectivas convocatorias a los municipios de Uruapan, Los Reyes, Erongarícuaro, Nahuatzen, Santiago Tangamandapio, Paracho, y a las comunidades del municipio de Charapan, para que participen en este concurso artesanal.

Agregó Palafox que se trata de estimular a los artesanos para que elaboren piezas artísticas de calidad, originales e inéditas, pero además, elaboradas con materiales y técnicas tradicionales.

Las categorías o ramas artesanales son, textiles en lana, gabanes y rebozos, colchas, cobijas y tapetes; en algodón bordados, deshilados y patakua, además de las máscaras talladas en madera.

La inscripción y recepción de las piezas artesanales será el 9 de junio en la Casa de la Cultura; la calificación será el 10 de junio y la entrega de premios a los ganadores será el sábado 13 de junio a las doce del día, por lo que las piezas ganadoras estarán en exhibición y venta durante el jueves 11 y viernes 12 de junio.

Los premios por 110 mil pesos son otorgados por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, la Casa de las Artesanías de Michoacán y el propio municipio de Charapan. Habrá dos premios especiales "Teodoro Galindo Jerónimo" y "Lic. Gustavo Herrera Equihua", de 5 mil pesos cada uno.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México