13 muertos y 5 desaparecidos tras paso de tornado en Acuña

13 muertos y 5 desaparecidos tras paso de tornado en Acuña
MAS DE NACIONALES

Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano

"La sociedad que queremos"

Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro

"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua

Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
  
MAY
25
2015
STAFF IM Noticias Ciudad Acuña, Coahuila.
Un tornado nivel F 4 que azotó el sector surponiente de Ciudad Acuña dejó como saldo 13 personas muertas, cinco desaparecidos, más de 200 lesionadas, 750 viviendas destruidas parcial o totalmente, más de 50 vehículos particulares despedazaos y una decena de unidades de transporte de personal que fueron lanzadas por el aire.
El fenómeno se dejó sentir a las 06:03 horas, con vientos superiores a los 400 kilómetros por hora, sorprendió a la población en la hora de prepararse para el traslado a sus empleos o a la escuela.
Las colonias afectadas por el fenómeno fueron Altos de Santa Teresa, Colonia Santa Rosa, Fraccionamiento Santa Rosa, Las Aves y Ampliación Santa Rosa, en donde también se vieron destrozados decenas de negocios de abarrotes, talleres mecánicos, de carpintería y restaurantes.
Vehículos de transporte de personal sobre los techos de las viviendas, autos retorcidos cual lata de aluminio lanzados cientos de metros de distancia y casas de block y concreto destrozadas o arrancadas de cuajo por la fuerza del torbellino fueron las escenas vistas en la zona.
El Gobernador Rubén Moreira y el alcalde Lenin Pérez Rivera iniciaron las labores de coordinación de evaluación de daños y apoyo a damnificados.
"Desde las 8 de la mañana se solicitó a Protección Civil federal la declaratoria de zona de desastre para acceder a recursos federales y se han desplazado delegados federales, el director del IMSS y los Secretarios de Desarrollo Social y el Procurador del Estado para la atención de las personas fallecidas" dijo el Gobernador.
Elementos del Ejército Mexicano, de Protección Civil local y estatal, de Bomberos y de las policías estatal, municipal e investigadora, así como contingentes de otros municipios como el de Piedras Negras arribaron a la ciudad para brindar apoyo en la remoción de escombros, atención y traslado de heridos así como acordonar el área para evitar actos de rapiña.

3210 viviendas sin energía
13 muertos
5 desaparecidos
192 lesionados atendidos en hospitales
12 internados aun
60 autos destruidos
20 negocios afectados
50% del sector sin energía quedará restablecida para esta noche
5 albergues instalados


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México