15 mil personas en marcha contra gasolinazo en Guadalajara

15 mil personas en marcha contra gasolinazo en Guadalajara
MAS DE NACIONALES

Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres

Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.

Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia

Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez

Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
  
ENE
07
2017
Redacción IMNoticias Guadalajara, Jalisco Alrededor de las 10:20 de la mañana de este sábado, ciudadanos inconformes con el aumento al precio de las gasolinas, marcharon de La Minerva a Plaza Liberación, en donde, afuera de una de las puertas de Palacio de Gobierno, exigieron al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz que saliera a darles una respuesta.

Sin embargo, el edificio se encontraba vacío, por lo que instalaron un cartel con la leyenda: "clausurado por el pueblo"; en la puerta del recinto. Después, caminaron hacia el Congreso local en donde repitieron la acción, gracias a que una de las manifestantes brincó las barreras de seguridad.

Durante la marcha, que duró alrededor de dos horas, miles de personas caminaron entonado consignas como "¡Fuera Peña!" y el Himno Nacional. Algunos asistentes, líderes de algunos grupos, cargaban una bandera monumental, mientras gritaban: "¡Viva México!". Otros, encargados de la seguridad y que circulaban en motocicletas, emitían recomendaciones:

"Si ven a alguien con la cara cubierta, retírenlo o pídanle que se la quite, no caigan en agresiones, si alguien comienza a generar violencia, grábenlo o tómenle foto. Ésta es una marcha pacífica".

Al inicio, según Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, unos cinco mil marchaban, aunque la Policía Federal llegó a estimar hasta 15 mil, ya que durante el trayecto varias personas se iban uniendo, por ejemplo en Chapultepec, en donde unas 200 personas esperaban al contingente para caminar con ellos.

Alrededor de las 12:30 horas, la primera parte de los inconformes llegó a Plaza Liberación y, para culminar, entonaron el Himno Nacional junto al asta bandera. La marcha se llevó a cabo de manera pacífica y los asistentes fueron escoltados por la Policía de Guadalajara y miembros de Protección Civil y Bomberos del municipio y el Estado.

Los líderes anunciaron que el lunes tomarán de forma pacífica la recaudadora 1, para no dejar entrar a los ciudadanos y el martes las instalaciones del SAT.

Con esta, ya son tres manifestaciones que se llevan a cabo en Jalisco, luego de que el 1 de enero se impusieran nuevos precios a la gasolina y al diesel. El Presidente Enrique Peña Nieto ha pedido comprensión a la medida que tomó la Secretaría de Hacienda, mientras que su secretario, José Antonio Meade aseveró que no habrá marcha atrás al incremento.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México