30 muertos por el Ferry hundido en Corea del Sur

30 muertos por el Ferry hundido en Corea del Sur
MAS DE INTERNACIONALES

Se reúne Xóchitl Gálvez con Su Santidad el Papa Francisco

Arranca Xóchitl Gálvez gira de trabajo por España

Promesas, facilitaron la reelección de Bukele

Necesario recuperar relación bilateral México-EU con visión de Estado: Xóchitl Gálvez

México captará 31 mil 141 millones de dólares por visitantes internacionales en 2024
  
ABR
19
2014
Redacción IM Noticias Seúl Corea del Sur El buque surcoreano Sewol, hundido en la costa suroeste de Corea del Sur, dejó sobre la superficie el mar una mancha de combustible de 300 metros cuadrados que dificulta aún más las ya complicadas labores de rescate de los 272 desaparecidos.

Los servicios de rescate encontraron, además, el cuerpo sin vida de una mujer en las aguas, que eleva a 30 el número de fallecidos confirmados, informó la agencia Yonhap.

Tras interrumpirse el rescate desde las 13.00 hora local (4.00 GMT) por las condiciones adversas de las aguas, los buzos tenían planeado realizar a partir de las 17.00 (8.00 GMT) nuevos intentos de entrar en el buque después de varios efectuados sin éxito durante la mañana.

Una gran mancha de 300 metros de largo y diez de ancho de combustible liberado por el Sewol dificulta aún más unas labores de rescate ya complicadas por las fuertes corrientes, las olas y la escasa visibilidad de las aguas frente a la costa de Jindo, en el suroeste del país.

Se cree que el buque todavía conserva en sus depósitos 139.000 litros de fueloil y 39.000 de diesel que amenazan con ser expulsados al mar, según las autoridades surcoreanas, que han flotado hasta 23 barcos para limpiar el combustible de la superficie.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México