6000 efectivos de la Guardia Nacional al sur de México

6000 efectivos de la Guardia Nacional al sur de México
MAS DE INTERNACIONALES

Arriba al Aeropuerto Internacional de Toluca primer vuelo procedente de Venezuela

Evo Morales llega a México como asilado político

Evo Morales deja Bolivia y parte rumbo a México

Evo Morales renuncia a presidencia de Bolivia, tras 14 años en el poder

Apuñalan a tres turistas mexicanos en Jordania
  
JUN
06
2019
Redacción IM Noticias Washington, D.C. La presión de Donald Trump contra México en materia migratoria dio señales este jueves de estar surtiendo efectos. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reforzar la frontera sur del país después de dos días de negociaciones con el fin de evitar la entrada en vigor del nuevo arancel anunciado por Washington para el próximo lunes. Trump reclama que su vecino del sur aumente ipso facto los controles y asuma más asilados. Las negociaciones entre ambos países continuarán este viernes, según informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Después de toda la mañana de reuniones entre la delegación mexicana y miembros de la Casa Blanca empezaron a bullir informaciones de que las posturas habían empezando a aproximarse. La secretaria de Gobernación [ministra de Interior], Olga Sánchez Cordero, anunció que México reforzará la frontera con Guatemala, con el envío de hasta 6.000 efectivos de la Guardia Nacional. Sánchez Cordero justificó la decisión tras la entrada masiva de migrantes el día anterior, aunque viene siendo la tónica de los últimos meses. Prácticamente al mismo tiempo, el Gobierno mexicano anunció que se habían congelado las cuentas de 26 personas que presuntamente traficaban con migrantes.

La portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders, enfrió las expectativas en un comunicado hacia el final de la jornada. "La postura no ha cambiado y en este momento seguimos con los aranceles", señaló, idea que el vicepresidente Mike Pence repitió en un acto público en Pensilvania. El canciller mexicano confirmó que en la tarde del jueves aún no se había llegado a un acuerdo pero que las conversaciones continuarán. "Así es una negociación", dijo Ebrard.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México