A "Chicotazos"; Chivas elimina al América

A "Chicotazos"; Chivas elimina al América
MAS DE DEPORTES

Sevilla vence al Mallorca de Aguirre

A volar en Concacaf

Clásico marcado por árbitraje

Ever Palma marcha hacia KO París 2024

Ruud vence a Tsitsipas en Open de Barcelona
  
NOV
29
2020
Redacción IM Noticias Guadalajara, Jal. Con dos "Chicotazos" de Cristian Calderón al 20' y 71', las Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron 1-2 (1-3) a las Águilas del América, esta noche sobre la cancha del Estadio Azteca, en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, y avanzaron a las Semifinales. La solitaria anotación por los de Coapa corrió a cargo de Henry Martín (75').

El dato

En la Ida, el jugador exNecaxa, Cristian Calderón, dio al conjunto del chiverio el gol de la ventaja en el estadio Akron, con la cual llegaron a la cancha del "Coloso de Santa Ursula".

Inicio

Aunque, Miguel Herrera, timonel de la escuadra azulcrema apostó por una alineación ofensiva, su homólogo, el "Rey Midas" Víctor Manuel Vucetich le respondió de buena forma en la zona de máquinas y esto provocó que Chivas pusiera en aprietos en más de una ocasión al cancerbero Guillermo Ochoa..

El gol

Un "Chicotazo" de Cristian Calderón al minuto 20', apenitas afuera del área grande de botin izquierdo, tal como lo hizo en la Perla Tapatía, puso contra las cuerdas a las Águilas del América (0-1), en la cancha del Estadio Azteca, pues para avanzar a Semifinales, estaban obligados a convertir en tres ocasiones.

Sin cambios

Para el complemento, ambos equipos salieron al campo con los mismos once hombres con los que concluyeron los primeros 45 minutos; salvo el movimiento realizado por "El piojo", con la salida de Richard Sánchez y el ingreso de Nicolás Benedetti (35').

El trámite

Obligados por las circunstancias, los pupilos de Miguel Herrera, adelantaron filas con el objetivo de recortar distancia en el marcador global (0-2), pero no encontraron la llave para abrir la puerta de Gudiño.

Otro "Chicotazo"

Por si uno u dos chicotazos no eran suficientes, Cristian Calderón se destapó con un tercero al minuto 71, después de quitarse la marca de un defensor de América sobre los linderos del área grande, para de zurda mandar el esférico fuera del alcance de Ochoa, y con ellos el 0-2 en rl Azteca y el 0-3 global.

Ligera respuesta Águila

Al 75', Henry Martín dio ligera vida al cuadro capitalino, en una descolgado que concluyó sobre la red de la portería dd Gudiño, para 1-2 (1-3).

Lo que viene

Tras este resultado, Chivas corta una racha de 7 eliminatorias en Cuartos de Final sin vencer al América, y avanzan a Semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, instancia en la cual espera rival.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México