A cuatro años del triunfo!

A cuatro años del triunfo!
MAS DE POLITICA

¿Administrar la pobreza?

Reclamos en San Juan Nuevo

Apaga las llamas de la violencia.

Populismo y desastre

2023, ¿el año de la federalización de la nómina?
  
JUL
04
2022
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Se han cumplido cuatro años del contundente triunfo de Andrés Manuel López Obrador, un gobierno que ha traído esperanza, que ha traído una sensación de justicia en la percepción sobre todo de los que votaron por él, esperanza sobre todo porque estaba perdida totalmente la confianza en las autoridades y las instituciones, estaba perdida la confianza en los políticos y para millones de personas, Andrés Manuel les devolvió la confianza y es sin duda algo positivo al llegar a su gobierno.
Hay que reconocer que para expertos en temas económicos la disciplina fiscal que ha mantenido, ha provocado también estabilidad macroeconómica, una disciplina que ha logrado mantener lo que había antes, pero que en la microeconomía, en los bolsillos de la gente se ve cada día mas deteriorada.
Dicen que la disciplina fiscal de López Obrador ha sido profundamente neoliberal.
Algo también positivo es que la recaudación tributaria en medio de una pandemia y de la caída económica ha sido otra cosa positiva del gobierno pero que para algunos son métodos que incluso han sido calificados como extorsionadores.
Nadie se opone a que los programas sociales sobre todo los apoyos para las personas de la tercera edad son mas que merecidos.
Eso de lo positivo, pero y de lo negativo?
Inseguridad! , no hay que abundar mayor cosa, es un gran fracaso en el gobierno de López Obrador, la impunidad campea por todos los rincones del país, los criminales parece que se les ha invitado a salir a las calles ya que la autoridad los tratará como seres humanos que son, no como delincuentes.
Otro fenómeno fallido en el gobierno de López Obrador es el combate de la corrupción que ha sido mas que palabras que realidad, el hecho es que este gobierno , tiene un país que en términos sistémicos es igual o mas corrupto que los gobiernos d los últimos años, son de escándalo las asignaciones directas en obra pública.
Existe un gran deterioro de servicios de salud pública siendo el país número uno en el mundo con mas muertos del personal de salud por la pandemia de Covid 19.
El crecimiento económico ha sido mediocre, promesas del 6 por ciento al final del sexenio 4 en promedio y los hechos promedio será de 0.3 por ciento.
Hoy tenemos para muchos críticos un gobierno populista que cambio eso si, las formas tecnócratas de gobierno y no veo por algún lado a un México con menos impunidad, no veo un México mas seguro, no veo un México con mayor distribución de la riqueza.
Veo si a un México polarizado que en mayor o menor grado afectará a la democracia , veo a un México con un líder que rescata a su pueblo de la opresión de la élites a base de la polarización que cada día pregona desde Palacio Nacional.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México