NOTICIAS  >  SALUD
A cuatro años, tiene Michoacán 430 Centros de Salud de primera

A cuatro años, tiene Michoacán 430 Centros de Salud de primera
MAS DE SALUD

Inaugura SSM VI Congreso de Oncología

Fortalece SSM áreas de enseñanza y capacitación

Llegan cirugías extramuros al Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro

Exploración y mastografía salvan vidas: Rosaura Domínguez, sobreviviente de cáncer

Invita SSM a prevenir enfermedades a través del lavado de manos
  
SEP
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la dignificación, equipamiento y abasto de insumos de 430 Centros de Salud, en Michoacán, la realidad de estos servicios, vitales, es otras.

Hoy, las familias michoacanas son atendidas con calidad y calidez en instalaciones dignas, óptimas y equipadas, tal y como lo comprometió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, desde el inicio de su administración.

Con una inversión de 361 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortaleció la infraestructura existente y rescató 28 obras de este rubro, inconclusas y abandonadas durante años por administraciones anteriores.

Con el rescate de estas obras, se logró la sustitución de 13 inmuebles, dejando atrás los Centros de Salud operando en espacios reducidos, con techos por caerse, humedades en paredes y/o pisos levantados.

Además, tras escuchar las necesidades y demandas de la población, el Gobernador Silvano Aureoles, instruyó nueve obras más, que están por iniciar para que pronto, más familias sean beneficiadas con este esfuerzo que realiza la administración estatal.

Asimismo, el cien por ciento de los Centros de Salud cuenta con mobiliario nuevo, equipo de cómputo, equipamiento médico, medicamentos y material de curación con un abasto superior al 80 por ciento, lo que garantiza la operatividad de cada unidad y la atención a quien lo necesite.

Si bien, falta mucho por hacer, es con hechos como el Gobierno del Estado avanza en la consolidación de unos servicios de salud dignos y suficientes, con calidad, calidez y de corazón, para las y los michoacanos.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México