A nadar por el corazón

A nadar por el corazón
MAS DE DEPORTES

Viajan ciclistas michoacanas a Canadá

Echan a Torrente de Monarcas

Atleta michoacana busca destacar en JPP Lima 2019

San Luis rescata el empate ante Tigres

Otra vez la misma gata con Monarcas
  
FEB
11
2019
Redacción IM Noticias 
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Dirección de Activación Física y Recreación, y en coordinación con Mexicanos Activos A.C., invita a la sociedad a participar en la novena edición del evento con causa "Nado por mi corazón", que tiene el propósito de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del corazón.

"Nado por mi corazón" se ha convertido en un evento de alto impacto por ser el de mayor participación en la búsqueda de la prevención de la salud y activación física dentro de la natación mexicana, el cual tiene el propósito de fomentar la realización de revisiones médicas a niños a partir de los ocho años, con el fin de detectar posibles afectaciones cardíacas a temprana edad.

En dicho evento, que se realizará del 25 de febrero al 3 de marzo, se espera la participación de todas las albercas públicas y privadas de las 32 entidades; para esto, la subdirectora de Activación Física de la CONADE, Evelyn Martínez Ramírez, exhortó a la población a que se sume a esta causa.

"Invitamos a nuestros órganos de cultura física y deporte a nivel nacional, así como a las albercas públicas y privadas de todos los estados a participar en este evento con causa, donde la inscripción es totalmente gratuita," detalló.

Podrán formar parte de esta estrategia en la categoría abierta, a partir de 12 años, y en la de menores de 12 años, niños de 8 a 11 años.

Personal altamente calificado será el encargado de realizar las pruebas médicas que consisten en la medición de la circunferencia abdominal, peso, talla, índice de masa corporal y presión arterial, para después nadar un kilómetro de manera consecutiva o en pausas.

Se entregarán, por parte de los organizadores del evento, reconocimientos a las albercas según sea el número de participantes con un distintivo de oro (más de 2 mil nadadores), distintivo de plata (más de mil asistentes) y distintivo de bronce (500 a mil).

Para esta edición, la meta es superar las cifras obtenidas en el 2018: más de 82 mil nadadores de 28 estados de la República, de 183 albercas participantes, de las cuales 44 fueron premiadas.

De alcanzar este objetivo, la fundación Kaluz donará 500 mil pesos a fundación Kardias A.C. para apoyar a niños enfermos del corazón que necesitan una operación. En caso que se rebase la meta, se aportará la cantidad de 200 mil pesos adicionales.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México