A nadar por gloria olímpica

A nadar por gloria olímpica
MAS DE DEPORTES

Histórico título de Toros de Tijuana en LMB

Más Fiera que Pumas

Vuelan Águilas a la Final

Da Canarios el "Grito" en Yucatán

iAl quirofano!
  
JUL
24
2021
Redacción IM Noticias 
Los nadadores mexicanos Gabriel Castaño, Melissa Rodríguez y José Ángel Martínez tienen el ánimo hasta arriba al estar a unas horas de ver acción en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde además mejorar sus marcas, la meta es buscar un buen sitio en cada una de sus pruebas.

Cada uno de los nadadores cumplió con creces en sus actuaciones para dar la marca y con ello tener derecho a estar en la máxima justa deportiva mundial.

En el caso del nuevoleonés Castaño, se ha visto constante en su especialidad, los 50 metros estilo libre, en la que ha dejado su mejor versión. Sus 22.01 segundos registrado en el control de Mission Viejo, California, lo colocan en una aspirante posición.

Castaño dará a México una oportunidad más de ser parte de los nacionales que han tenido asistencia olímpica en esta prueba de velocidad, luego que en Seúl 1988 lo hizo Urbano Zea y Rodrigo González y en Barcelona 1992, el mismo Rodrigo González hizo una segunda aparición en la prueba.

Mientras que en el caso de la chihuahuense Melissa Rodríguez, quien cuenta en su palmarés el récord mexicano en las pruebas de 50, 100 y 200 metros, tiene la ventana abierta para llegar a semifinales.

La sirena también buscará una buena actuación, ya que en Londres 2012 y Río 2016 se quedó cerca de clasificar. Rodríguez va en las pruebas de 100 y 200 metros estilo pecho en su debut.

Han pasado cerca de 12 años para que la nadadora pueda ser parte de la historia olímpica. En 100 pecho se presenta con un registro de 1:07.07 minutos.

En tanto que en los 200, con su tiempo de 2:25.52 minutos, consiguió su pase olímpico.

El tercer elemento es José Ángel Martínez en los 200 metros combinado, prueba en la que es poseedor del récord mexicano. Su colocación en el ranking olímpico le dio el pase a la justa y aunque es su debut, espera hacer un buen torneo.

El mexiquense, quien ya vivió estar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en el relevo 4x200, detuvo el crono en 1:59.78 minutos, que le significó la marca B en un evento en Austin.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México