AGO
30
2012
A sangre y fuego rescatan a secuestrada en Morelia
Esquema


A sangre y fuego rescatan a secuestrada en Morelia
Morelia, Mich. A sangre y fuego efectivos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán rescató a una mujer que ya tenía varios días plagiada y en cautiverio en una casa de seguridad en La Aldea, al oriente de esta capital, aunque desafortunadamente en el enfrentamiento cayó en cumplimiento de su deber un agente del grupo Antisecuestros y cuatro delincuentes fueron detenidos.
Los presuntos secuestradores responden a los nombres de José Ángel González Reyes, de 32 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Apatzingán, con domicilio en el fraccionamiento Buenos Aires; Jorge Alberto Lemus González, de 28 años, oriundo de Tlalnepantla, Estado de México y con dirección en la calle Juan de Oñate número 109 del fraccionamiento Buenavista en esta capital.
Asimismo, cayeron en manos de la justicia Elida Cecilia Albelo Espinoza, de 30 años de edad, originaria de la Presa del Rosario municipio de Apatzingán, con el mismo domicilio de Jorge Alberto ya que son matrimonio y Rafael Soto García, de 45 años, oriundo de Zinapécuaro y vecino de la calle María del Rosario Cruz, número 283 de la colonia Primo Tapia Oriente en esta ciudad de Morelia.
Sin embargo, el primero de los mencionados, fue identificado por sus cómplices con el nombre de Miguel, toda vez que éste sujeto y Jorge Alberto estuvieron presos en el Cereso Francisco J. Mújica de esta capital, en donde Elida conoció también al jefe de la banda, José Ángel o Miguel.
Sobre los hechos se supo que una mujer fue secuestrada en esta capital hace varios días, manteniéndola en cautiverio en una casa de seguridad de la colonia La Aldea, en las faldas de un cerro al oriente de esta capital, por la que exigían varios millones de pesos, mismos que recogerían este miércoles por la noche, cerca de las 21:00 horas, sin embargo, cuando se acercaron al lugar en la avenida Acueducto, frente al templo del Santo Niño de la Salud, a bordo de una motocicleta, personal operativo del Grupo Antisecuestros procedió a marcarles el alto.
Fue entonces que los delincuentes al verse desenmascarados accionaron armas de fuego y mataron al policía ministerial Ricardo Cruz Torres, por lo que sus compañeros repelieron la agresión e hirieron a José Ángel y/o Miguel, quien se encuentra internado en el Hospital Civil y según el reporte médico le tendrán que amputar la pierna derecha debido a que las balas le dañaron las arterias.
Estos sujetos y la mujer ya se encuentran a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades, mientras que al agente ministerial caído en cumplimiento de su deber este jueves le realizarán un merecido homenaje por su valentía en el combate a la delincuencia.
Cabe señalar, que estos hechos movilizaron a todas las autoridades, por lo que a los pocos minutos del enfrentamiento, los efectivos policíacos de la PGJE lograron rescatar a la víctima sana y salvo, regresándola a su seno familiar, mientras que la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal, apoyaban en las acciones, en tanto que al lugar arribaba el procurador Placido Torres Pineda para encabezar las acciones.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México