Aaaaaahhh! a volar Águilas; Monarcas toma ventaja

Aaaaaahhh!  a volar Águilas; Monarcas toma ventaja
MAS DE DEPORTES

Buscan pase a JN Conade 2020

Honduras, sede del Campeonato Sub-20 de Concacaf

Buscan mexicanos boleto a JO Tokio 2020

Participa Nabor Castillo en Grand Prix

Y el trabuco!; Cafetaleros 4-1 Monarcas
  
DIC
06
2019
Arturo González Morelia, Mich. Monarcas Morelia se impuso 2-0 a las Águilas del América en el juego de Ida correspondiente a las Semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, celebrado en el estadio Morelos, el cual lució a su máxima capacidad, más de 33 mil almas. Los goles corrieron a cargo de Fernando Aristeguieta y Aldo Rocha para la causa purépecha.

Monarcas se instaló en la antesala de la Gran Final del Apertura 2019, tras dejar en el camino a los Esmeraldas de León por global de 5 por 4, dando así la campanada en los Cuartos de Final; mientras que las Águilas hicieron lo propio en contra de los Tigres de Ricardo Ferreti (5-4).

El dato

Ante la visita de uno de los equipos con mayor poder de convocatoria como lo es el América, instancias municipales colocaron pantallas para poder observar el partido de forma gratuita en la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico, así como en el Polifórum de Morelia.

Primer tiempo

Como era de esperarse, el juego arrancó de forma intensa y con ligero dominio del conjunto michoacano. La primera de peligro sobre la portería de Guillermo Ochoa corrió a cargo del peruano Edison Flores, quien vio adelantado al cancerbero visitante e intentó sorprenderlo, pero este alcanzó a meter la mano y mando el esférico por arriba del travesaño.

Al 16´, el venezolano Fernando Aristeguita hizo vibrar de emoción a los seguidores del cuadro purépecha, tras mandar al fondo de la red, un remate dentro del área a pase del ´Quick´ Luis Ángel Mendoza, jugada que fue revisada por el VAR ante un posible fuera de lugar, mismo que no existió y el tanto fue validado por el árbitro central Jorge Isaac Rojas, para el 1-0 en el campo del estadio Morelos, que lució lleno hasta las banderas.

Herido en el orgullo, el conjunto capitalino adelantó filas y en más de una ocasión obligó al portero uruguayo Sebastián Sosa a emplearse a fondo. Justo cuando los pupilos de Miguel Herrera controlaban la zona de máquinas, América se quedó con un hombre menos, después de la expulsión al 34´ de Jorge Sánchez por doble tarjeta amarilla. Circunstancia que obligó al ´Piojo´ a realizar un cambio en su formación, con la salida de Andrés Ibarguen y el ingreso de Carlos Alonso Vargas.

Todavía el conjunto azulcrema tuvo en la integridad de Paul Aguilar el tanto del empate, en un doble cabezazo dentro del área, el cual terminó en las manos de Sosa. Con mínima ventaja en favor de Monarcas, el hombre de negro dio por concluidas las acciones del primer tiempo.

Segundo tiempo

La parte complementaria arrancó con los mismos 21 hombres que concluyeron el primer rollo, luego de la expulsión del jugador americanista Carlos Sánchez por doble tarjeta amarilla.

Al 52´de tiempo corrido, el volante cuerero Aldo Rocha mandó el balón al fondo de la portería de Memo Ochoa para colocar el marcador 2-0 en favor del Morelia, después de un contragolpe letal de la monarquía, jugada que inicio en un tiro de esquina en favor de los capitalinos y que José ´Shaggy´ Martínez centrará para que Rocha diera el pase a la red.

A falta de 13 minutos de concluir las acciones, el nazareno mandó a las regaderas al central chileno Sebastián Vegas por doble tarjetón amarillo, con lo cual, ambos equipos se quedaron con 10 hombres en el campo.

No obstante estar en igualdad de circunstancias, América no supo descifrar el acertijo impuesto por el técnico argentino de Monarcas Pablo Guede, y el encuentro terminó 2-0 en favor del conjunto monarca. El juego de vuelta esta programado para el próximo domingo en punto de las seis treinta de la tarde en el estadio Azteca. Morelia para avanzar a la siguiente ronda necesita mantener este resultado e incluso perder por un tanto.

Reacciones Monarcas

DT. Pablo Guede

´El esfuerzo que han los futbolistas es enorme y la Liga nos pondrá donde debemos estar. Mi mensaje es claro hacía mis jugadores, que se olviden de esto ya, nos quedan 90 minutos en los cuales sabemos que vamos a sufrir. América es un gran equipo, pero nosotros nos vamos a ir a matar ahí, ante ellos todas las precauciones que tomemos son pocas, pero yo confío mucho en mi equipo, defender bien para atacar mejor´.

Reacciones América

DT. Miguel Herrera

´Analicen ustedes la expulsión le pega con la cadera, igual la primera su era. Vamos con la misma intención de salir adelante en la eliminatoria, aún nos quedan 89 minutos.


Alineación Monarcas Morelia

Sebastián Sosa
José Ortiz
José Martínez
Efraín Velarde
Aldo Rocha
Rodrigo Millar
Edison Flores
Luis A. Mendoza
Fernando Aristeguieta
Miguel Sansores
DT. Pablo Guede

Alineación América
Guillermo Ochoa
Emanuel Aguilera
Bruno Valdez
Pablo Aguilar
Jorge Sánchez
Guido Rodríguez
Richard Sánchez
Giovani dos Santos
Andrés Ibarguen
Henry Martín
Federico Viñas
DT. Miguel Herrera

Árbitro. Jorge Isaac Rojas




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México