NOTICIAS  >  SALUD
Abasto de medicamento para hacer frente a la influenza: SSM

Abasto de medicamento para hacer frente a la influenza: SSM
MAS DE SALUD

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación

El 76 por ciento de urgencias atendidas en menores, se ocasionan en el hogar: SSM

Maestros de Tumbiscatío preparados en primeros auxilios psicológicos

Atiende SSM brotes de dengue en Huetamo y LC: Bedolla
  
MAR
04
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se encuentra preparada con el medicamento suficiente de Oseltamivir (Tamiflu) para hacer frente a la influenza AH1N1, subrayó el jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva.

A decir del epidemiólogo de la SSM, la institución cuenta con las dosis suficientes de Tamiflu en todos sus hospitales y unidades médicas, a fin de que ninguno de sus pacientes que presenten el cuadro diagnóstico de influenza se quede sin tratamiento.

Informó a la población que la SSM cuenta con protocolos de atención para los casos sospechosos de influenza de acuerdo al cuadro diagnóstico que emita su médico tratante; es decir, si el paciente presenta un cuadro gripal, dolor toráxico y problemas para respirar, no es necesaria la prueba de laboratorio e inmediatamente es tratado con Tamiflu.

Abundó: "en caso de presentar fiebre elevada, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de garganta, sensación inusual por malestar gripal, dolor muscular intenso, malestar general incapacitante, acudir de manera inmediata a su hospital o centro de salud más cercano para que sean tratados y diagnosticados de manera inmediata".

Silahua Silva destacó que todos los médicos de los hospitales y centros de salud de la SSM están preparados y capacitados para identificar los cuadros de influenza sin prueba de laboratorio, así como los casos sospechosos que tienen que ser remitidos de manera inmediata al Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a seguir implementando las acciones de prevención para evitar incrementen los casos de influenza en la entidad: en caso de estar enfermo, usar cubre boca; si estornuda, tapar con el antebrazo; no saludar de beso ni mano y evitar acudir a lugares concurridos; abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México