Abre nuevo periodo de inscripción el complejo acuático "Medallistas Paralímpicos"

Abre nuevo periodo de inscripción el complejo acuático "Medallistas Paralímpicos"
MAS DE DEPORTES

Sevilla vence al Mallorca de Aguirre

A volar en Concacaf

Clásico marcado por árbitraje

Ever Palma marcha hacia KO París 2024

Ruud vence a Tsitsipas en Open de Barcelona
  
ENE
30
2015
Arturo González Morelia, Mich.
Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), informa a la ciudadanía que abrirá el tercer periodo de inscripciones para el Complejo Acuático "Medallistas Paralímpicos", de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, el cual iniciará a partir del martes 3 de febrero. Los precios son bastante accesibles y van desde los 100 hasta los 520 pesos mensuales, según las clases qué se tomen.

Exitosa ha resultado la apertura del complejo Acuático "Medallistas Paralímpicos", el cual ya albergó una justa de talla mundial, y desde el pasado 7 de enero, abrió sus puertas al público en general. Hasta el momento están inscritas mil 800 personas y a partir de la próxima semana será el tercer periodo de inscripciones.

Las clases de natación es para los niveles de principiante, intermedio y avanzado, además se ofrecen modalidades de rehabilitación, acuazumba y nado libre, en horarios de 06:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y de 06:00 a 13:00 horas el sábado, mientras que los domingos no hay actividad en la alberca.

En total, durante el primer mes de acciones en el lugar, la cifra de personas inscritas para hacer uso del espacio asciende a mil 800 personas, los 8 años en adelante, las cuales están a cargo de un cuerpo de 23 especialistas, entre instructores de natación, así como salvavidas.

En cuanto a los costos, estos oscilan, desde los 104 hasta los 520 pesos al mes, de acuerdo a la frecuencia de clases; en lo referente a rehabilitación, el precio va desde los 80 a 120; en acuazumba 150 pesos; y en el nado libre de los 208 a los 312 pesos. En el caso de personas con discapacidad en natación, el costo se reduce, desde los 40 a los 120 pesos.

"Hemos tenido una gran respuesta de la gente, mejor de la que esperábamos, desde que vienen a pedir informes hasta los mismos usuarios que ya asisten a sus clases. La concurrencia de gente está muy pareja, tenemos niños jóvenes y adultos durante todo el día practicando la natación, eso nos habla de una sociedad muy interesada", mencionó Guadalupe Servín, coordinadora del complejo acuático.

A partir del próximo martes 3 de febrero y hasta el día 10 del mismo mes, el proceso de inscripciones se abrirá nuevamente para la sociedad en general, de 09:00 a 17:00 horas, por lo cual el personal del IMDE se alista para recibir a las personas interesadas.

"Esperamos en las próximas inscripciones a una gran cantidad de futuros usuarios de todos los niveles, nosotros vaticinamos una buena respuesta. Creo que cada vez son más los morelianos que se dan cuenta de lo que esta nueva alberca ofrece, los bajos costos y lo saludable que es la nación en sus vidas", sentenció la funcionaria del IMDE.

Los requisitos de inscripción son: para los adultos, 2 fotografías tamaño infantil, copia de acta de nacimiento o CURP y copia de la credencial de elector; en el caso de menores de edad, la identificación oficial se sustituye por una responsiva firmada por sus padres o tutores. En ambos casos, se deberá de cubrir una cuota de 120 pesos de inscripción, la cual se pagará mediante un depósito bancario.

Por último, la coordinadora de la academia de natación, Guadalupe Servín, dejó en claro que los trabajos de inscripción serán constantes, pues se abrirá el proceso los primeros días de cada mes.

Como resultado de la gran demanda por parte de la población, algunos de los horarios se encuentran prácticamente llenos, tal es el caso de 10:00 a 11:00 horas; 17:00 a 18:00 horas y de 20:00 a 21:00.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México