Acerca servicios FGE a Tancítaro; instalan agencia del Ministerio Público

Acerca servicios FGE a Tancítaro; instalan agencia del Ministerio Público
MAS DE JUSTICIA

Con intercambio de experiencias, continua FGE curso "Formación inicial para policías de investigación

Participa FGE en cuarta sesión ordinaria del Consejo Académico Región de Occidente

TJAM, ejemplo nacional de justicia administrativa digital

Michoacán, a la vanguardia en justicia administrativa

Aplicar la ley, es cumplirle a las y los michoacanos: Fiscal General
  
NOV
18
2019
Redacción IM Noticias Uruapan, Mich. Con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia y fortalecer las tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) puso en operación la agencia del Ministerio Público en Tancítaro.

En la apertura de estas oficinas, el Fiscal Regional, Alberto Núñez Mora, puntualizó el interés mostrado por el Fiscal General, Adrián López Solís, para que se faciliten las condiciones de atención a municipios que forman parte de la región, a efecto de que no tengan que desplazarse a esta ciudad para denunciar un hecho.

Ante la presidenta municipal, Araceli Solórzano Solórzano, Núñez Mora instruyó a la Ministerio Público asignada, Osvelia Vázquez Paz, a ejercer una tarea con sensibilidad y de empatía con las víctimas; asimismo, externó que el trabajo de la institución debe de alentar la coordinación con otras instituciones municipales, estatales y federales, para generar certeza a la población.

Núñez Mora, puntualizó que el Plan de Persecución de Delitos es un instrumento que debe de guiar el trabajo tanto de la Institución, como de las y los servidores públicos, de ahí que pidió a integrantes de la triada investigadora (Ministerio Público, Policías y Peritos) asignados a esta nueva agencia, a regir su actuar bajo los principios de transparencia, equidad, lealtad objetividad y debida diligencia.

Por su parte, la presidenta municipal, Araceli Solórzano Solórzano, reconoció y agradeció el esfuerzo del Fiscal General, para atender la petición de operación de esta Agencia, y pidió a la ciudadanía, confiar en la institución y coadyuvar con las autoridades, como un primer paso para que los delitos no queden impunes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México