Acercarse a AMLO.

Acercarse a AMLO.
MAS DE POLITICA

Lo absoluto y lo relativo

Lo esencial que no es prioritario.

Los Políticos Mexicanos

Desafíos

Fábula del futuro
  
JUN
26
2020
Ignacio Martínez Morelia, Mich.
He estado cerca de los Presidentes de México desde la época de Carlos Salinas de Gortari, todos con una forma muy peculiar de permitir el acceso a medios.
Entiendo el tema de la pandemia y la sana distancia, de la seguridad personal del ejecutivo, pero nunca antes la restricción era casi total, con la presencia solamente a medios de la Ciudad de México.
En Morelia hoy no fue la excepción, en lo personal intenté estar en "la mañanera" la respuesta inicial fue que solo los medios nacionales y quienes acompañan en todos los eventos a López Obrador, incluso se me destacó que en sus giras nacionales de las últimas semanas ningún medio local se le permite el acceso.
"Ni se acerque, no tendrá acceso" me dijeron.
La decisión fue que tanto su servidor como mi equipo de trabajo estuviéramos pendientes de las redes sociales de AMLO y seguirlo de manera virtual.
Me comentan que tres medios de Morelia pudieron ingresar a la XXI zona militar, pero les dieron el acceso casi al final de la conferencia y sin la oportunidad de hacer alguna pregunta.
Cabe destacar que quien lleva la rueda de prensa es el propio López Obrador, él y solo él, decide quien le pregunta, la única vez que estuve en "la mañanera" pero en palacio nacional fue el 20 de diciembre del 2018 y el propio Jesús Ramírez Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia me dijo que "el dedo divino" me indicaría si podía o no hacer una pregunta, el "dedo divino" acertó! Es el dedo de Andrés Manuel López Obrador.
A las afueras del cuartel militar pequeños grupos de manifestantes ecologistas, gente sin trabajo y también personas que fueron a apoyar a López Obrador.
Sin que sea un tema central desde el principio observé que en el presídium solo Silvano Aureoles y Alfonso Durazo traín cubre-bocas el resto no, me llamó la atención que el Profesor Raúl Morón presidente municipal de Morelia se desprendiera del tapabocas, cuando siempre en todos sus eventos lo trae puesto, como medida de seguridad ante el Coronavirus. Hoy prefirió quitárselo supongo para quedar bien con López Obrador que no lo usa ni por accidente. Hoy me decepcionó el profe Morón!
Y por cierto? igual estoy equivocado pero no hizo mayor mención de Raúl Morón el ejecutivo federal.
Pesó más AMLO que el ejemplo que debe dar de responsabilidad ante sus gobernados.
Me llamó la atención el anuncio de López Obrador del adelanto a partir del uno de julio de 4 meses de apoyo a los adultos mayores, buena decisión para un grupo que sin duda lo merece.
Un gran cuartel para Morelia de la Guardia Nacional, pero la realidad es que no hay resultados tangibles que funcione su plan para abatir la inseguridad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México