Acuerda Gobierno Municipal preservar el patrimonio cultural de Morelia

Acuerda Gobierno Municipal preservar el patrimonio cultural de Morelia
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS

Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez

Invita Gobierno de Morelia a "2° Torneo Relámpago por La Paz"

DIF Morelia invita a actividades "Creando Comunidad - Morelia incluyente"

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México
  
SEP
21
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, se comprometió a preservar el patrimonio cultural de Morelia, mediante acciones que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), permitan mantener vigente, la riqueza histórica y cultural que tiene la ciudad.

En una reunión que sostuvo con el delegado del INAH en Michoacán, Jasinto Robles Camacho, Morón Orozco, insistió en que el trabajo para recuperar y conservar los monumentos históricos en el municipio, así como sus zonas arqueológicas, será una tarea compartida entre el Gobierno Municipal y las autoridades delegacionales.

Es por ello que dijo, la administración municipal, en la medida de sus posibilidades, facilitará los procesos administrativos que tengan que ver con la autorización de permisos para obra y otros procedimientos que el Instituto considere necesarios para la salvaguarda del patrimonio.

En su momento el delegado del INAH, Jasinto Robles, así como los arqueólogos expertos en la materia que laboran para la institución, expusieron al presidente municipal, la necesidad de enfrentar las problemáticas que continuamente afectan la estabilidad de la ciudad.

Comentaron es primordial que se realicen asesorías previas a la generación de proyectos, la revisión y factibilidad de los mismos; así como la autorización de obras que mediante liciencias de funcionamiento, logren un buen ordenamiento para la conservación de los inmuebles.

En este sentido, el edil capitalino instruyó a la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, así como a la Coordinación de Protección Civil Municipal, poner especial énfasis en las tareas que a cada dependencia le corresponden realizar, para mantener en buen estado los monumentos históricos de la ciudad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México