Acuerdan SUEUM y autoridades una Comisión para dar seguimiento al tema de Jubilaciones y Pensiones

Acuerdan SUEUM y autoridades una Comisión para dar seguimiento al tema de Jubilaciones y Pensiones
MAS DE SINDICATOS

DTPS vigila derechos de trabajadores a pesar de pandemia

Se moviliza la CNTE y bloquea carreteras de Michoacán

Llama SUEUM a los trabajadores de apoyo a proteger sus derechos

Podría "nacer" otro Eduardo Tena en la UMSNH; ahora en la persona del dirigente del STUMICH

Irónico que UMSNH cumpla transparencia, sin transparentar datos: SUEUM
  
DIC
11
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Luego de más de tres horas de discusión, autoridades de la Universidad Michoacana y miembros del Consejo General de Huelga acordaron la formación de una comisión para dar otra revisada al documento y ver la posibilidad modificarlo, toda vez que la autoridad aceptó tal situación.

En diversos momentos, el dirigente Eduardo Tena Flores reclamó la falta de pago de despensas y la suspensión de las mesas para atender las violaciones, además de llamar final a la propuesta, lo cual se aclaró al señalar que aceptarían modificaciones.

El secretario de Trabajo y Conflictos, Juan Guevara Mendoza fue claro al leer el  artículo 14 Constitucional referente a que ninguna ley se dará efecto de retroactividad.

El rector Raúl Cárdenas Navarro agradeció el espacio de diálogo e intercambio de opiniones.

Los representantes sindicales coincidieron en rechazar la propuesta al considerarla lesiva a los derechos laborales, defendiendo sobre todo a trabajadores activos, por lo que luego de varias opiniones y reclamos por la falta de pago, se acordó continuar con las reuniones a través de una Comisión especial para mañana jueves a las 11 horas.

Cárdenas Navarro descartó la confrontación con los sindicatos, ni condicionantes, por lo que aceptó la propuesta de continuar el diálogo.

Sobre la falta de pago, Cárdenas Navarro aseguró que se ha estirado todo el recurso que se tenía, por lo que insistió en la necesidad de cumplir con la reforma para que la federación entregue los recursos extraordinarios.

De igual manera, se insistió en continuar con las gestiones con el gobierno estatal.

Así también, el Consejo del SUEUM acordó una toma de todas las instalaciones universitarias el próximo viernes de 7am a 7pm en defensa de las jubilaciones y pensiones.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México