Acuerdo por Morelia se refuerza, comienzan "Jornadas de Transformación Comunitaria"

Acuerdo por Morelia se refuerza, comienzan "Jornadas de Transformación Comunitaria"
MAS DE AYUNTAMIENTO

Continúa Gobierno de Morelia con mejora del servicio de alumbrado público

En marcha trabajos de rehabilitación de la infraestructura rural en tenencias de Morelia

Reafirma Gobierno de Morelia respeto a la privacidad de datos personales de enfermos de COVID-19

Gobierno de Morelia prevalece en atención de áreas verdes de la ciudad

Gobierno de Morelia brinda atención a vialidades de la colonia Prados Verdes
  
DIC
07
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La participación de la gente es necesaria para hacer gobierno, afirmó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco al comenzar con los trabajos que comprenderán "las Jornadas de Transformación Comunitaria", en las que se realizarán más de 141 acciones mediante los 124 Concejos de Transformación Comunitaria, que se efectuarán en 2 fines de semana, 7 y 14 de diciembre.

Acciones de limpieza, y rescate de espacios públicos, pavimentación de calles, rehabilitación de banquetas y quioscos fueron los trabajos seleccionados y marcados como prioritarios a ejecutar en los diferentes territorios del municipio por la sociedad civil organizada que se ha unido al "Acuerdo por Morelia", y este sábado como parte de este ambicioso programa con su primer aniversario cumplido, el alcalde, Raúl Morón, junto con alumnos de la Universidad Latina de América, la Pastoral Social Cáritas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Secretaría de Bienestar y Política Social, efectuaron el rescate del espacio comunitario deportivo de la colonia Colinas del Sur, en el que se imparten distintas disciplinas de activación física para los vecinos.

Morón Orozco destacó que estas Jornadas de Transformación son parte de cumplir con el objetivo de mejorar el bienestar de los morelianos, quienes más lo necesitan, alineados a la meta que ha planteado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, "por el bien de todos, primero los pobres".

Reiteró el compromiso de su administración municipal de ser un gobierno municipal honesto, eficaz y transparente para generar, cada vez más, ambientes propicios para el desarrollo de la ciudadanía en el municipio al poner de ejemplo la dotación de 1600 calentadores solares que se brindaron a habitantes de colonias populares el pasado viernes derivado del ahorro que se generó con una buena administración de recursos públicos.

Por su parte, el secretario del Bienestar y Política Social en Morelia, Roberto Reyes Cosari aseguró que las Jornadas de Transformación Comunitaria buscan enraizar el Acuerdo por Morelia en barrios y colonias como una forma del ejercicio del gobierno en conjunto con la sociedad.

Detalló que estás acciones tiene una inversión municipal de 4 millones de pesos y se han sumado 34 empresas afiliadas a la CMIC y la Pastoral Social, para no sólo rehabilitar espacios públicos sino reconstruir el tejido social y mejorar las condiciones de vida de los morelianos.

Asimismo, la rectora de la UNLA, Mariana Sosa Olmeda, reconoció la labor del presidente municipal, Raúl Morón, de reunir a las instituciones educativas en torno a un fin común, el trabajar por la población y la ciudad, con lo cual se forma parte de los trabajos que se realizan para mejorar las condiciones de vida de los morelianos y su bienestar.

La transformación social está relacionada con la participación ciudadana, generar conciencia en ella para que las acciones que se hagan el entorno de desarrollo de la población sean duraderas. En esta misma jornada el Instituto Tecnológico de Morelia se unió con labores comunitarias de sus estudiantes en la colonia Lomas de Santiaguito y así contribuir con la transformación de Morelia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México