NOTICIAS  >  CAMPO
Agricultura Sustentable, programa que protege el medio ambiente en Michoacán

Agricultura Sustentable, programa que protege el medio ambiente en Michoacán
MAS DE CAMPO

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua

Capacitarán sobre cultivo y mejoramiento de la pitahaya

Informa Sader a ediles sobre cuidados para movilizar aves en sus territorios
  
JUN
05
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual es celebrado en más de 100 países que han firmado pactos y tratados con el fin de realizar acciones y políticas públicas encaminadas a reducir los efectos nocivos de las acciones humanas en el planeta.

Desde el Gobierno del Estado, encabezado por el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, las acciones para evitar el deterioro medioambiental se extienden al sector agrícola, y es mediante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) que en junio de 2019 se echó a andar el Programa Agricultura Sustentable.

Al respecto, Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, destacó que la innovadora política pública, tiene por eje conservar y restaurar el patrimonio ambiental que sirve de entorno para la producción de alimentos.

Por ello, en su diseño el Programa contempla acciones que reducen los costos de producción e incrementan los rendimientos, mejoran la calidad de los alimentos, además de que restauran el patrimonio suelo.

El Programa de Agricultura Sustentable, parte de reconocer que el suelo es un material mineral no consolidado, que sirve como sustrato natural para el crecimiento y desarrollo de las plantas; esta capa tiene la influencia directa de factores genéticos y del medio ambiente, a saber: material parental, clima (precipitación y temperatura), organismos y topografía.

Estos factores se relacionan con el tiempo, se forma la materia orgánica tras un proceso de humificación y se origina el suelo. Ese espacio conocido como suelo, es de los hábitats más diversos en la Tierra, ahí encontramos numerosos organismos.

Con el Programa de Agricultura Sustentable, el estado de Michoacán se encamina a la sustentabilidad y sus productores hoy logran buenos rendimientos, con un manejo agroecológico.

Se ofrece a los consumidores alimentos sanos y a la sociedad en general se le comparte una estrategia de conservación de la biodiversidad mediante la restauración de la fertilidad física, química y biológica de los suelos.

NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México