Aguacateros si a LNBP

Aguacateros si a LNBP
MAS DE DEPORTES

Presentan a Mario García en el Canario

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario
  
JUL
01
2020
Arturo González  Morelia, Mich.
¡Que siempre si! De forma por demás sorpresiva, apareció Donaldo Ortiz como presidente de la quinteta de Aguacateros, para confirmar la participación del conjunto michoacano en la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional(LNBP), en la cual tomarán parte 12 de los 18 equipos que contendieron la campaña anterior.

"Quiero dar a conocer que el equipo sí participará en el próximo torneo de la LNBP, estaremos trabajando para así soñar con el campeonato", indicó el mandamás de la escuadra purépecha, al realizar el anunció oficial.

Apenas el 20 de mayo pasado, la dirigencia del Club Aguacateros Michoacán, Donaldo a Ortiz, dio a conocer mediante un comunicado que, por no contar con los medios necesarios en diversas aristas, se veían en la necesidad de ausentarse de la LNBP para la presente temporada.

Una vez hecho el anuncio, la primera alta de Aguacateros fue la del couch argentino, Nicolás Casa lánguida, quien llevó a los Aguacateros a disputar la serie por el cetro de la Conferencia Oeste, la cual perdieron ante Soles de Mexicali.

"Ya se firmó el contrato con el coach Nicolás Casalánguida y con el asistente Ronald Guillén, ambos con mucha experiencia y reconocimiento internacional. Estaremos apostando a la continuidad, porque también queremos informar que ya estamos en pláticas con jugadores conocidos y jugadores nuevos", indicó.

Por su parte, el estratega sudamericano, se mostró contento por volver a las filas del cuadro del 'Oro Verde'.

"Les quiero transmitir mi alegría de volver a formar parte de la institución. Quiero agradecer a la presidencia y a la comisión directiva del club, además del gobernador Silvano Aureoles, quienes hicieron posible de que Aguacateros vuelva a estar en la liga. Son momentos difíciles para todos y el basquetbol no está exento", señaló el couch.

Al ser 12 los equipos que participarán en la Temporada 2020 de la LNBP, la Liga determinó dividir en dos conferencias ;Aguacateros va al Oeste junto a: Soles de Mexicali, Abejas de León, Astros de Jalisco, Panteras de Aguascalientes y Libertadores de Querétaro.

La Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), dará comienzo el próximo 10 de septiembre; Aguacateros mantendrá como escenario el llamado 'Palacio del Oro Verde'. El ingreso de los aficionados al escenario estará condicionado a las recomendaciones que emita el Gobierno Federal a través de las instancias de salud, debido a la pandemia por Coronavirus (COVID-19).

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México