AIEMAC pide acciones urgentes a las autoridades para retirar bloqueo de las vías del tren en Tiripetío

AIEMAC pide acciones urgentes a las autoridades para retirar bloqueo de las vías del tren en Tiripetío
MAS DE EMPRESARIAL

Expone la Canacintra Morelia las necesidades del sector industrial a Ernesto Núñez y Carolina Rangel

Alondra Villaseñor en ratificada al frente de CANACO

Estrecha Canaco Servytur Morelia lazos con Octavio de la Torre Stéfanno, nuevo presidente de Concanaco

Ve CMIC, con buenas expectativas sobre la construcción del mercado de Pátzcuaro

Signan la Canacintra, junta local del INE y la Coparmex en pro de la participación ciudadana
  
OCT
23
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En la mañana del día de hoy cerca de 80 estudiantes pertenecientes a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), retomaron el bloqueo a las vías ferroviarias de la tenencia de Tiripetío, Michoacán. Ante ello, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán en voz de su líder, Ricardo Bernal Vargas, se pronunció en contra de esta manifestación.

El presidente de AIEMAC, reiteró el apoyo urgente a las autoridades federales para retirar el bloqueo de las vías, recalcó que, en la pasada reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se le expusieron las terribles consecuencias que dejan estas recurrentes manifestaciones y bloqueos en la entidad, y que, a la fecha no se ha llevado a cabo ningún protocolo en materia de seguridad para evitar el constante freno a la economía nacional. "Al presidente Andrés Manuel le presentamos este problema que persiste en nuestra entidad, acordó con los líderes empresariales elaborar un protocolo que nos permita llevar a cabo acciones a quienes cometan estos ilícitos porque deben ser castigados con todo el rigor de la Ley", expresó.

En sentido de urgencia Bernal Vargas, pidió a las autoridades federales actuar en contra de quienes no respetan la Ley. "El gobierno qué necesita que suceda para que actúen y hagan su trabajo, es necesario ver un escenario como el de inicios de año donde todo el país se vio colapsado y frenado por estudiantes que bloquean la producción de las industrias que mueven por ese medio su materia prima y mercancías. Es un tema que a la fecha no han hecho nada para evitar y que a todos nos afecta", declaró.

"Invito al gobierno federal y estatal a sentarnos a crear un protocolo de seguridad que sea llevado a la práctica para castigar y sancionar a quienes quebranten el Estado de Derecho, porque estas prácticas ya no las podemos permitir, no es la forma para pedir ser escuchado", finalizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México