NOTICIAS  >  CLIMA
Al menos seis sistemas estarán reforzando el clima frío

Al menos seis sistemas estarán reforzando el clima frío
MAS DE CLIMA

Prevén temperaturas altas para fin de semana, invita PC estatal a tomar previsiones

Clima dividido en el país

Continuarán temperaturas altas en la entidad, pide PC estatal tomar precaución

Tres sistemas tornarán nuevamente el clima inestable en la mayor parte del país

No defraudamos a la gente, trabajando cumplimos, dice Alfredo Ramírez al dejar el Congreso
  
ENE
18
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En su pronóstico del clima a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional destaca para este lunes 18 de enero de 2021, importantes cambios debido seis sistemas que harán descender las temperaturas de manera drástica.

Primeramente indica que un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Chiapas.

Además, prevé que la corriente en chorro subtropical originará ingreso de humedad, lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

El organismo del clima pronostica que por la tarde, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la sexta tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de México, generando marcado descenso de temperatura, vientos fuertes y probabilidad de lluvias sobre dicha región.

En el pronóstico adelanta a partir de la madrugada del martes, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Mira las condiciones del clima para México en la sección especial de Línea Directa

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional registró las temperaturas máximas en:

1.- Tapachula, Chis., 35.6

2.- Choix, Sin., 34.1

3.- Acapulco, Gro., 32.2

4.- Cd. Constitución, B.C.S., 31.8

5.- Tepic, Nay., 30.7

Mientras que las temperaturas mínimas se tuvieron en:

1.- Temosáchic, Chih., -8.4

2.- Las Vegas, Dgo., -6.5


3.- La Florida, Zac., -5.2

4.- Amanalco, Edo. de Méx.

5.- -2.2; Múzquiz, Coah., 0.5

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de enero de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla (oriente), Veracruz (zona montañosa central) y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche.
Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de enero de 2021:

1.- Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
2.- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
3.- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
4.- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de enero de 2021: Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 18 de enero de 2021:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Durango y litoral de Veracruz.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: costa occidental de Baja California.
Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío al amanecer con nieblas y heladas, además de temperaturas de hasta -5°C en zonas montañosas del Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde y noche, con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas de Baja California. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y de 40 a 50 km/h en Baja California Sur. La madrugada del martes, se pronostica caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy frío durante la mañana. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h, rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Debes leer: ¿Hace más frío dentro de tu casa que afuera? Aquí unos trucos para que siempre esté ?calientita'

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, además de temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío con bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas, y ambiente cálido durante el día en gran parte de la región, con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en la región montañosa central de Veracruz; chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, además de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el oriente de San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua; cielo mayormente despejado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío y gélido con heladas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y de 40 a 50 km/h en Durango.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente de Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado durante por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México