Alcaldesa de Huetamo solicita amparo

Alcaldesa de Huetamo solicita amparo
MAS DE JUSTICIA

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

Planifica TJAM área de Mediación y Conciliación

En Morelia, catean inmueble relacionado en conductas ilícitas

Signa Fiscalía General, convenio de colaboración con el Instituto Universitario Morelos

Ejecuta FGE cateo en Pátzcuaro y detiene a un hombre, presunto responsable de delitos contra la salud
  
AGO
29
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Dalia Santana Pineda, ex presidenta municipal de Huetamo, Michoacán, solicitó un amparo contra de la orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR), y contra actos de tortura, sin embargo, el juez de Distrito con sede en Morelia, declinó competencia para conocer del asunto.

La ex funcionaria local es acusada de extorsionar a empleados del ayuntamiento, a quienes les cobraba 20% de su sueldo para entregarlo a Servando Gómez Martínez, ?La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios.

La mujer presentó la demanda 813/2014 desde el pasado 21 de agosto ante el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Michoacán en contra de la Procuraduría General de la República, aunque los delitos que se le imputan son del orden del fuero común, y está a disposición de un juez local.

"La orden de aprehensión dictada y los acto de incomunicación y tortura que puede ser objeto", fueron los actos reclamados por la política michoacana.

Aunque el juez de Michoacán declinó competencia para que su homólogo en Guanajuato se haga cargo del asunto ante el cumulo importante de autoridades por las que busca ampararse, le otorgó la suspensión de plano en contra de los actos de tortura que reclamó.

Como se recordará la mujer fue detenida por agentes ministeriales estatales por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y extorsión.

La semana pasada el Juez Mixto con sede en Huetamo determinó que había elementos suficientes para iniciar proceso penal contra Santana Pineda, por los delitos de homicidio y extorsión.

La alcaldesa es acusada del homicidio en contra de su compadre Antonio Granados Gómez, en abril de 2009.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México