NOTICIAS  >  SALUD
Alertan sobre presencia de pistaches importados de EU con salmonella

Alertan sobre  presencia de pistaches importados de EU con salmonella
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
ABR
01
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), alertan a la población sobre la presencia de salmonella en los pistaches de la marca Wonderful que son importados de Estados Unidos.

Tras la detección de la presencia de Salmonella en coordinación con la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la empresa Wonderful Co. ya realiza el retiro voluntario en Estados Unidos del producto fabricado en el periodo del 24 de octubre al 7 de noviembre de 2015.

En la República Mexicana la COFEPRIS ya realiza acciones para el aseguramiento y destrucción del producto y en Michoacán, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se gira la alerta a las 8 Jurisdicciones Sanitarias que hay en la entidad, para que procedan con visitas de verificación.

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni consumir este producto ya que puede generar un riesgo a la salud y en caso de haberlo adquirido o consumido reportarlo al teléfono de la Comisión Federal para la Protección 01 800 03 35 050 y devolver el producto a la tienda donde lo adquirió.

Igualmente, se informa que la COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos contaminados que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

En total se importaron 1,219 kilogramos de pistaches tostado no salado con cáscara marca Wonderful lote 10/26/2016-1509123259601, código UPC 014113910187.

La salmonelosis es una enfermedad provocada por la bacteria Salmonella, generalmente se caracteriza por fiebre alta, dolor abdominal, diarrea, náusea y a veces, vómitos. Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas (generalmente 12 a 36 horas) después de la ingesta y la enfermedad dura entre 2 y 7 días.

En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico. Sin embargo, en algunos casos, particularmente en niños pequeños y en ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México