Alfonso proyecta a Morelia como un "Municipio Verde"

Alfonso proyecta a Morelia como un "Municipio Verde"
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
MAR
21
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la construcción de dos colectores de aguas residuales, uno en el Norponiente de la ciudad, cuya inversión ronda los 20 millones de pesos y el del margen izquierdo del Rio Chiquito en el que se invertirán otros 16 millones, además del trabajo de reforestación que se proyecta en este 2017 tanto en el interior de la Ciudad como en la zona Sur, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, expuso su compromiso por convertir a Morelia en "un municipio verde", esto en el marco de la inauguración del foro ¿Por qué Gastar Agua?, realizado en el Colegio de Morelia como parte de celebración del Día Mundial del Agua.

Acompañado por Roberto Valenzuela Cepeda, Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS); Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, Delegado de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Michoacán; Osvaldo Rodríguez Gutiérrez, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Michoacán y German Tena Fernández, Titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, el Alcalde dijo que en la actualidad en Morelia se trata el 71 por ciento de las aguas residuales existentes, y con las obras que su Administración está emprendiendo se espera llegar al 100 por ciento en un corto plazo.

En este tenor destacó la construcción del colector de aguas residuales del margen izquierdo del Rio Chiquito de Morelia y otro en el poniente que beneficiará a los ciudadanos de la zona de la salida a Quiroga.

"La idea es entubar estos colectores para que el agua llegue a las dos plantas residuales con las que contamos", puntualizó.

Agregó que se encuentra en curso un proyecto para ampliar la Planta de Aguas residuales en Atapanéo, aunado a otra construcción de una planta en la zona Sur de la ciudad, mismo que ya se está gestionado con el Gobierno Federal y que de gestarse permitirá a Morelia aumentar su capacidad de tratar las aguas negras en lugares como Jesús del Monte.

En presencia de jóvenes estudiantes de distintos centros educativos, Alfonso Martínez habló de la importancia que tiene para su Administración el cuidado y la reforestación de los bosques en especial los del Sur de la ciudad, ya que la atención no corresponde nada más a la trata de aguas negras, sino a las mejoras de los elementos que dan vida al medio ambiente, situación por la cual proyectó en conjunto con el Director de CONAGUA, Osvaldo Rodríguez Gutiérrez, futuras jornadas de reforestación.

"Tenemos que recuperar los suelos que se están erosionando por la tala de árboles, además de esto tenemos un proyecto para plantar maguey y generar mezcal", concluyó.

En su intervención el Director del OOAPAS Roberto Valenzuela Cepeda habló de la importancia de celebrar este día, a través de un evento de corte académico que en sus cuatro ponencias a cargo de personalidades expertas en el tema, permita a los jóvenes estudiantes, en su mayoría del CBTA 7, conocer las ventajas del cuidado del agua en su ciudad.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Morelia celebra por décimo quinto año consecutivo el Día Mundial del Agua, refrendando su compromiso hacia el cuidado de este vital elemento.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México