NOTICIAS  >  CAMPO
Alistan Sedrua y Concejo Mayor plan rector para fomentar agricultura sustentable en Cherán

Alistan Sedrua y Concejo Mayor plan rector para fomentar agricultura sustentable en Cherán
MAS DE CAMPO

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua

Capacitarán sobre cultivo y mejoramiento de la pitahaya

Informa Sader a ediles sobre cuidados para movilizar aves en sus territorios
  
MAR
13
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) trabaja de manera coordinada con el Concejo Mayor de Cherán para impulsar un plan rector que permita fomentar una agricultura sustentable y amigable con el medio ambiente.

En reunión de trabajo con integrantes del Concejo Mayor, el titular de la Sedrua, Pascual Sigala Páez, recordó que ya se han realizado otros encuentros ?a los que han asistido productoras y productores de Cherán- con la finalidad de avanzar en un plan que permita erradicar el uso de abonos químicos y fungicidas, y empezar a utilizar productos orgánicos amigables con el medio ambiente.

Durante la reunión realizada ayer en las instalaciones de la Sedrua, integrantes del Concejo Mayor reconocieron al secretario Pascual Sigala por el respaldo que brinda al sector agropecuario de su municipio, ya que han sido beneficiados y beneficiadas con maquinaria pesada, con la cual han reparado caminos rurales y restaurado áreas para cultivos, además de que se les ha dotado de semillas certificadas de avena y maíz.

Salvador Campos, Víctor Hugo Campanur, Enedino Santaclara, Mario López, Julio Medina, Salvador Bautista, Pedro Chávez y Austreberto Macías, reconocieron el respaldo que han recibido de parte del Gobierno del Estado, a través de la Sedrua.

Asimismo, reconocieron que en los últimos dos años han recibido incentivos de fertilizantes, y agradecieron el respaldo para mejorar la situación alimentaria de sus familias a través de los huertos y granjas de traspatio.

Sigala Páez señaló que uno de los objetivos para Cherán y la Meseta Purépecha es impulsar el cultivo de maíces criollos, así como el maíz pozolero, entre otros.

En breve, el Consejo Mayor y la Sedrua darán a conocer más detalles del plan rector que se proyecta impulsar con las y los productores de Cherán.



NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México