Alistan tributo musical

Alistan tributo musical
MAS DE CULTURA

Conoce qué es la cultura y su importancia en el mundo actual en este seminario

¿Te gustan los murciélagos? Asiste a este festival en el Museo del Estado

Llega monólogo de La Negra al Melchor Ocampo por sus 50 años de trayectoria

Morelia invita a celebrar el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor

La Osidem ya está lista para su décimo concierto 2024 ­
  
NOV
13
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Del 14 al 15 de noviembre se realizará la séptima edición del Festival Recordándote con motivo de honrar a las artistas que han partido de este mundo y también el propósito de fomentar los lazos de amistad entre la comunidad artística y la sociedad michoacana.

La sede para la realización de estos eventos será en el Auditorio del Centro Cultural Universitario de la capital michoacana, en punto de las 19:00 hrs. con entrada libre.

Los artistas participantes el jueves 14 serán los miembros del Dueto Los Magueyes, quienes compartirán el trabajo de Enrique Cisneros Luján, activista político que por medio de su personaje, "El Llanero Solitito", tuvo una participación destacada en las luchas populares y sindicales.
Como segunda parte, habrá una charla sobre la vida y obra del maestro Francisco Rodríguez Oñate, a cargo de la pintora María del Rocío Caballero, el poeta y escritor Neftalí Coria, María Azucena Solórzano Ávila, Jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Secretaría de Cultura, así como del Ex Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Jaime Hernández Díaz.

El maestro Oñate fue uno de los más importantes exponentes de la plástica michoacana, creador de un estilo y un carácter expresivo que supo plasmar con maestría las tradiciones mexicanas a través de sus creaciones. Además de ser un artista excepcional de la plástica y la gráfica, se distinguió como un incansable promotor cultural.

Cerrará las actividades el grupo Bola Suriana con un recuerdo a Santiago Lomelí Guzmán, fundador de la Peña Colibrí y a Norma Sánchez Tapia, miembro fundador del grupo Aguas de Mar.

El viernes 15 el psicólogo Ernesto Ayala Durán interpretará junto con el músico Beto León a los compositores Alberto Escobar, Alberto Cortez y Noel Nicola, que fueron cada uno en su momento parte fundamental en el movimiento de la nueva canción y dejaron un legado que ha servido de inspiración a las nuevas generaciones.

Continuará el locutor Humberto Méndez Campos, con una semblanza sobre el músico David Maciel Méndez, quien fuera primera voz del Dueto Zacán, gran difusor de la música tradicional P'urhepecha. En la parte musical participará Dueto Zacán integrado en la actualidad por Osvaldo Campos, miembro fundador y por Abraham Bautista Salinas.

Cerrará la jornada el grupo Bola Suriana recordando a los homenajeados en esta edición del festival.


La organización de estas actividades es posible gracias a Música y Canto con Identidad, A.C., así como la entusiasta participación de los artistas antes mencionados y las facilidades dadas por la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Centro Cultural Universitario. Este edición del festival, se enmarca dentro de la celebración del trigésimo aniversario de la fundación del grupo Bola Suriana.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México