Alumnos y directivos del CECyTEM organizan Foro Ecológico

Alumnos y directivos del CECyTEM organizan Foro Ecológico
MAS DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

Invitan a la Noche de las Estrellas 2018 en Morelia

CECyTEM cumple 15 años formando jóvenes en Cuto de la Esperanza

Roby, el humanoide, representará a Michoacán en ExpoCiencias Mundial 2019

Culmina con éxito el Segundo Torneo de Robótica del CECyTEM

Arranca ExpoCiencias Michoacán
  
OCT
16
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Alumnas y alumnos, así como directivos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 35 Las Cañas, del municipio de Arteaga, ofrecieron y participaron en el Primer Foro Ecológico, como parte de las actividades del XIII Aniversario del Plantel.

Biólogos y Maestros de la Reserva de la Biósfera Zicuirán - Infiernillo fueron los encargados de aportar los conocimientos de corte ecológico a los más de 200 alumnos de educación prescolar, primaria, secundaria y nivel media y media superior que asistieron a dicho evento.

La maestra Valentina Ortiz Pandolfi, de la Reserva Ecológica, montó un stand informativo, una sala de cuentos, dibujos y lotería, todos con información e historias acordes al Foro Ecológico, las niñas y niños escucharon las narrativas interactuadas, y jugaron lotería, ya que los personajes pertenecen a la flora y fauna de la región.

Para el estudiantado de educación media y media superior, donde participaron los 113 alumnos del CEMSaD y de la Telesecundaria La Vinata, se expuso una serie de conferencias con la temática relacionada al cuidado del medio ambiente y la importancia de la existencia del área protegida la "Reserva de la Biósfera Zicuirán-Infiernillo".

Las mesas de exposiciones estuvieron a cargo de las alumnas y alumnos del CEMSaD quienes encabezados por las asesoras de la institución, así como por la Química Zuleima Rocha Vargas, maestra de la materia de ciencias naturales, realizaron trabajos y manualidades en material reciclado, predominando la reutilización del plástico, cartón y papel.

El responsable del Centro educativo, Fernando Brooks Morales, sostuvo que el evento realizado es de suma importancia por la trascendencia del mensaje que se pretende dar a las y los alumnos de todos los niveles educativos, así como a la comunidad en general de cuidar y preservar el medio ambiente "queremos que nuestra comunidad sea ecológica, que todas y todos apoyemos para que esto sea realidad y vivir en una comunidad sana".

Brooks Morales, agregó que el estudiantado de todos los niveles educativos que asistieron al Foro Ecológico, se mostraron entusiasmados con los trabajos, las ponencias, los cuentos y los juegos que se les ofrecieron.

Al final del Foro, a las y los estudiantes se les obsequió como regalo un trabajo de manualidad que elaboraron los jóvenes del CEMSaD.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México